Sufre Cancún suspensión de 11 vuelos por nevadas en EU

0
21

CANCÚN, MX.- Del primero de febrero a la fecha, han sido cancelados más de once vuelos procedentes y con destino hacia los Estados Unidos, debido a las fuertes nevadas que impiden las actividades aéreas en ese país.


El vocero de Asur en la terminal aérea de este destino turístico, Eduardo Rivadeneyra, señaló que desde que inició la llamada supertormenta en diversas ciudades de Estados Unidos, se han registrado cancelaciones, así como demoras en los vuelos internacionales, procedentes principalmente de Houston y Chicago, sitios que se encuentran entre los más afectados por las intensas nevadas, que no permiten las operaciones aéreas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Humberto García García, indicó que estos hechos no han influido de alguna manera en la afluencia de turistas al destino.
Coincidió con el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, en que un vuelo cancelado no significa un pasajero que canceló su viaje, sino una frecuencia aérea reprogramada para horas o días después en otro vuelo, en otro avión.
De hecho, indicó que se prevé que el crudo invierno que afecta a los Estados Unidos de forma extraordinaria por ahora, sea un factor que incentive los viajes en las semanas siguientes, en lo último del invierno.
Los vuelos demorados provienen por lo general de Montreal, Houston, Nueva York, Miami y Milwaukee, y son fletados por: Airtransat, Continental Airlines, Jetblue y American Airlines. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook