Agreden taxistas a policías

0
10

CANCÚN, MX.- El domingo, policías municipales fueron agredidos por unos taxistas en la Región 248, fraccionamiento Casas del Mar, a la altura de la supermanzana 163.


Los hechos se registraron a las 12:15 horas, cuando los elementos cumplían con su labor de patrullaje en la mencionada región, a la altura de la manzana 163, cuando se percataron que del al lado opuesto al que circulaban se encontraba en movimiento un taxi Nissan Tsuru, con número económico 2906 y placas de circulación 2360-TNA, el cual tenía los neumáticos desinflados e intentaba rebasar a otro vehículo, por lo que se les marcó el alto.
El conductor del taxi al ver la presencia de la patrulla hizo una maniobra con la cual estuvo a punto de colisionar con la unidad de Seguridad Pública; posteriormente a ello intentó darse a la fuga, por lo que los uniformados les dieron persecución.
Más tarde se les dio alcance en una calle cerrada del miso fraccionamientos en donde los tripulantes del taxi agredieron verbalmente, con palabras obscenas y denigrantes, a los uniformados, negándose en todo momento a descender del su vehículo, subiendo los cristales del mismo y poniendo seguro a las puertas.
Después de casi 20 minutos, uno de los tripulantes por accidente bajó por completo unos de los cristales, momento que aprovecharon dos de los elementos policíacos para abrir y poder bajarlos.
Al estar asegurándolos empezaron a forcejear y tirar golpes a los uniformados provocándoles lesiones; a una policía de Seguridad Pública le mordieron el antebrazo izquierdo, mientras que a otro de los elementos le lesionaron el dedo medio de la mano derecha, le arrancaron una cadena de oro y ocasionaron que el radio Matra que traía a su cargo se estrellara y se dañara.
Por lo que se detuvieron a Santos Rosales Santos, de 38 años, originario de Tabasco, de ocupación taxista; a Juan Arnoldo Rosales Pérez, de 19 años, originario de Tabasco, de ocupación taxista y a JMR, de 17 años, originario de Tabasco, de ocupación empleado.
Dichas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites legales correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad, lesiones y lo que resulte. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook