Se queda “corto” presupuesto para hospitales en QR

0
20

CHETUMAL, MX.- El secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, informó que para satisfacer las necesidades en materia de ampliación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo se requiere de un presupuesto de al menos mil millones de pesos, cifra que -reconoció- será muy difícil de conseguir.


Otro de los rubros en el estado que requiere de ampliación y mantenimiento, es el educativo, pues se estima que para satisfacer la demanda en los planteles escolares se requiere una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, en lo que respecta al sector hospitalario, este 2011 se invertirá apenas 13% de lo que en total se requiere, es decir, 130 millones de pesos, de los cuales 90 provienen del fondo del programa federal Seguro Popular y el resto de recursos de origen estatal.
Este fondo de previsión se integra con el 2% de las aportaciones de los beneficiarios del Seguro Popular.
De acuerdo con Azueta Cárdenas, la Secretaría de Salud se colgará del programa de Seguro Popular para obtener más recursos y dar mantenimiento a los hospitales públicos del estado, “seguimos con la gestión de los recursos del Seguro Popular por lo que me reuniré con Carlos Gracia Nava, director general de financiamiento, para gestionar más recursos y continuar con el hospital de Cancún”, indicó.
Precisó que “sólo hay 40 millones de pesos” y del fondo de previsiones del Seguro Popular se pueden obtener unos 90 millones de pesos, que con los 40 millones ya autorizados harían un total de 130 millones de pesos.
Consideró que este monto de recursos es suficiente como para solucionar temporalmente el mantenimiento de los hospitales públicos de Quintana Roo, entre los que destaca: el Hospital General de Chetumal y el Hospital Materno Infantil Morelos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook