Dice gobernador que tomarán en serio estudio sobre contaminación del acuífero en la Riviera Maya

0
20

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, aseguró que se ha tomado con mucha seriedad el análisis que revela una importante contaminación de los acuíferos del Estado de Quintana Roo.


“Estamos tomando este análisis con mucha seriedad pues precisamente parte de la preocupación que tiene el Gobierno del Estado en la implementación de los programas de ordenamiento ecológico en cada municipio que se va implementando es que no se generen filtraciones al suelo principalmente en las zonas donde hay cenotes o cavernas como es el caso de Solidaridad y Cozumel”.
Este análisis hecho por un grupo de investigadores de Canadá y México revela que el sistema acuífero de la península de Yucatán está contaminado con medicamentos, narcóticos, pesticidas y otros productos químicos, y se sospecha que el principal causante es el sector hotelero.
El gobernador no descartó que dada la extensión del territorio del Estado, algunos empresarios o desarrolladores pudieran estar evadiendo normas o reglamentos ambientales.
“Sin duda es probable que suceda dado la vastedad geográfica que hay que vigilar y cuidar y esto obviamente nos pone en alerta de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno vigilar y hacer una revisión de lo que se ha construido en los diferentes destinos de Quintana Roo”.
Félix González Canto, aseguró que no habrá consideración alguna en caso de que se compruebe alguien este vertiendo residuos al manto acuífero del Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook