Entra frente frío número 27

0
20

CHETUMAL, MX.- La dirección estatal de Protección Civil, en su boletín 110, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua prevalecerá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, lo que ocasionará tiempo caluroso y lluvias ligeras sobre el Estado.


Asimismo, señala que el frente frío número 27 se localiza en el noreste del Golfo de México y se mueve rápidamente al sureste, lo que provocará el incremento de la nubosidad, lluvias, así como el descenso de la temperatura sobre su área de influencia; se espera que empiece a afectar al Estado por la noche.
El tiempo probable para las próximas horas será de cielo nublado a medio nublado y se registrarán lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos durante la mañana, incrementándose por la tarde o noche.
La probabilidad del 30 al 40 por ciento y el aire tendrá una dirección del este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, cambiando del norte durante la noche de entre 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se registrarán temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada.
Las temperaturas fluctuarán entre los 31 y 29 grados centígrados como máxima y una mínima de 18 a 20 por la noche y madrugada, por tal motivo recomiendan mantener las precauciones para la navegación marítima en las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos de viento y oleaje. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook