Hoy, sesión de Cabildo en Bacalar para dar forma a nuevo municipio

0
31

CHETUMAL, MX.- Este lunes se realizará en Bacalar la 30ª Sesión Pública y Solemne, en la que se informará sobre la creación de Bacalar como el décimo municipio de Quintana Roo, en un hecho trascendental que significará un cambio profundo en la historia del Sur de la entidad, ya que se unirá a las otras nueve demarcaciones con esa categoría: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum, este último el de más reciente creación.


El histórico evento se realizará a las cinco y media de la tarde en el Fuerte de Bacalar, uno de los majestuosos símbolos de la región e icono del “Pueblo Mágico”, que fungirá como cabecera del nuevo municipio.
Hay que recordar que el 26 de enero pasado, en el marco de la 14 sesión extraordinaria de Cabildos, los representantes populares de la Comuna externaron su público apoya a la postura de que Bacalar se convierta en el décimo municipio del Estado, en reconocimiento a los 10 años de esfuerzos de sus habitantes. Posteriormente, el Congreso del Estado aprobó la creación del décimo municipio de Quintana Roo. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook