Incendian centro de rehabilitación y escapan internos en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Al parecer con la intención de escapar del lugar donde supuestamente los tienen contra su voluntad, internos del Centro de Rehabilitación e Integración para Drogadictos y Alcohólicos (Crida) prendieron fuego a las instalaciones, situación que aprovecharon otros 13 para darse a la fuga, cuatro de ellos fueron recapturados.


El incendio provocó la movilización tanto de los cuerpos de emergencia como de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y mientras unos se daban a la tarea de sofocar las llamas, otros trataban de localizar a los adictos que se habían evadido.
Alrededor de las nueve de la mañana, los cuerpos de emergencia fueron informados sobre el siniestro, por lo que de inmediato se trasladaron a la colonia Arboledas, lugar en el que se incendiaba el inmueble que alberga al centro de rehabilitación.
El sitio se ubica en el número 272 de la avenida Chicozapote, entre las calles Tomás Aznar y Pascual Coral, de la mencionada colonia. Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dedicaron a sofocar el fuego.
Varios vecinos se acercaron al lugar para denunciar que un sujeto, al que sólo conocen como “El Nacho”, fue quien presuntamente prendió fuego al lugar como represalia, al ver que un individuo de la tercera edad era golpeado. Esta situación la aprovecharon otros de los internos para escapar.
Según versión de los habitantes aledaños, los internos están ahí contra su voluntad y son maltratados constantemente y obligados a vender cosas para retribuir algún dinero al centro de rehabilitación.
Los vecinos ya han reunido firmas y han enviado oficios a las diferentes autoridades para pedir que se reubique este lugar, pero hasta el momento sus solicitudes no han sido atendidas.
Las personas que se encuentran en ese centro de rehabilitación causan desmanes de manera periódica y molestan a los hijos de los vecinos. Comerciantes de la zona señalaron que reciben presión por parte de los internos para comprarles algunos productos que al parecer fabrican, de lo contrario no los dejan en paz. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook