Se recuperará dinero de comuna desviado por ex tesorero, dicen

0
22

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras indicó que hay voluntad política de recuperar el dinero del municipio y que debe pagar el ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo al imponerle una sanción económica por no haber presentado su declaración patrimonial en tiempo y forma.


Dijo que el éxito de este tema depende del rigor jurídico que se le ponga al tema y es que indicó que este tema no responde ni a las exigencias mediáticas y políticas y es lo que dará el éxito a este tema.
“A veces también los políticos nos desesperamos, pero todo dependerá del rigor jurídico que se le ponga, porque de lo contrario se pierde la pelea”, indicó el entrevistado.
Cabe señalar que se espera que hoy el jurídico dé a conocer si ratifica o no la sanción de la inhabilitación por tres años al ex tesorero municipal y también se sabrá qué fue lo que se hizo con respecto al embargo de sus bienes, esto al cumplirse la semana pasada el plazo para el pago de la sanción de 20 millones de pesos.
Aunque al cuestionar al secretario general si se hizo este procedimiento, indicó no poder dar a conocer estas precisiones.
Hay que señalar que en el tema del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo se le ha dado una inhabilitación por tres años y otras por 20 años y se le ha fincado una sanción económica por 20 millones de pesos, esto debido a que no hizo entrega de la oficina esto tras renunciar el pasado 27 de mayo del 2010.
Y por no haber presentado su declaración patrimonial de manera correcta, ya que dio a conocer bienes por unos 600 mil pesos y sus ingresos eran por unos 10 millones de pesos de unas 10 propiedades tanto en Playa del Carmen, Cancún y Mérida.
Incluso por esto se ha interpuesto un proceso penal y se sigue con la investigación y a este tema se le suma que se sigue un expediente de las observaciones de la Auditoría Superior del estado por las inconsistencias en la cuenta pública del 2009. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook