Denuncian náuticos “acoso” de Tránsito y burocratismo municipal

0
17

CANCÚN, MX.- Las empresas náuticas de Cancún, estarían a punto de “ahogarse”, debido a las “sanciones” de las que son víctimas, por parte de los policías de Tránsito Municipal, los cuales constantemente los multan por transportar combustible en la zona hotelera donde se ubican las marinas; esto además de los trámites burocráticos del ayuntamiento en el tema de permisos.


En reunión de varios integrantes de dicha agrupación, se llevó a cabo la denuncia pública por parte de los empresarios, por el hostigamiento diario que reciben por parte de las autoridades policiacas, especialmente por los tránsitos.
Luis Martín del Campo, ex presidente de Náuticos, indicó que el problema principal es el manejo de gasolina y transportación de combustible, los cuales son llevados por la zona hotelera en bidones hacia las diversas marinas para el funcionamiento de las naves.
Las propias dependencias municipales y estatales, e incluso la misma policía, transportan combustible en bidones en sus vehículos y no dejan que esto lo hagan los empresarios.
Recordó que éste es el principal insumo de los vehículos motorizados, y durante más de 30 años se ha transportando combustible, y no se han registrado accidentes.
Agregó que continuamente están siendo hostigados y sancionados por los policías de Tránsito y las pérdidas para los náuticos son grandes, pues la multa se aplica bajo el lema “de acuerdo al sapo es la pedrada”.
“Parece que tienen la orden de jalar para el municipio todo el dinero que se pueda”, expresó.
Por su parte, Fernando Ortega, también ex presidente de la agrupación de náuticos, indicó que otro problema al que se enfrentan son los trámites por parte de las autoridades municipales que en los últimos cuatro años son imposibles de cumplir.
“Para obtener una licencia de funcionamiento, una autorización de Protección Civil, y nuevos permisos contra los empresarios, es una burocracia terrible”, afirmó.
Expresó que desean llevar a cabo una reunión con el nuevo presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, así como con el nuevo gobernador del estado, Roberto Borge, con el fin de sentar las bases de una reglamentación, donde todos puedan trabajar, pues los empresarios son generadores de empleo, y se le tiene que dar su debida importancia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook