Desmantelan deshuesadero de vehículos robados en Playa

0
101

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gracias a una denuncia anónima, los elementos de la Policía Judicial del Estado desmantelaron este miércoles un deshuesadero de vehículos robados en la colonia Bellavista. En una vivienda atribuida a la familia Hernández García se recuperaron al menos dos vehículos con reporte de robo, múltiples autopartes, varios juegos de placas, documentación de otras unidades, residuos de cocaína y la detención de dos integrantes de la banda delictiva.


Por los juegos de placas y registros obtenidos esta banda delictiva, cuya guarida se ubica en la avenida Primera Sur entre avenidas 125 y 130, manzana 52, lote 6, presuntamente operaba en los estados de Quintana Roo y Yucatán, situación que estarán investigando los judiciales e intentar dar con el paradero del resto de los integrantes.
Sin embargo, de acuerdo de los vecinos de la zona señalaron que desde meses atrás, de manera sospechosa dos sujetos por lo general, trabajaban en el desmantelamiento de los vehículos, pero pensaban que se trataba de un taller mecánico, aunque las sospechas eran mayores al ver muchas piezas sueltas y siempre llegaban con vehículos diferentes.
Alrededor de las once de la mañana, los elementos de la PJE encabezados por su comandante Daniel Díaz acompañados del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y los peritos en criminalística acudieron al llamado anónimo, asegurando primeramente a las dos personas -de los cuales no fue proporcionado los generales-, así como corroborar que las unidades encontradas en el lote y las placas tuvieran reporte de robo.
En el lugar se comprobó que el vehículo Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, placas de circulación TA-53-325 del estado; el Cadillac, blanco, placas 543FTG de Gwinnett y el Jeep, color verde, placas UVZ-76-17 del estado; tiene reporte de robo. Mientras que el Tsuru, color verde, placas UVZ-76-17 del estado no presenta reporte.
Aunque también se aprecia que hay dos camionetas desmanteladas de las cuales no se pudieron obtener mayor información, ya que sólo quedaba parte de la armadura del tablero y la caja de una tipo Estaquitas, pero había también múltiples puertas y piezas de diversos vehículos.
En tanto, en el interior de la vivienda encontraron tres bolsitas con residuos de cocaína, los juegos de placas SZ-92-78 del estado, que corresponde a una Estaquitas, el UVP-75-67 del estado, ambos con reporte de robo; no así para el 446-SER del Distrito Federal, que es de un Jetta que no tiene reporte y verificando el YWE-24-52 de Yucatán.
El MPFC aseguró la vivienda cuya leyenda en un letrero en el interior de la casa señala que pertenece a la familia Hernández García, inclusive se encontraron múltiples fotografías, inclusive de vehículos diversos, los cuales van a ser integrados en las investigaciones.
Presentarán a los detenidos
Por otra parte, el comandante Daniel Díaz informó que los dos detenidos en la vivienda, que son integrantes de la banda que opera presuntamente en Quintana Roo y Yucatán serán presentados probablemente durante este jueves ante los medios de comunicación, una vez que hayan rendido su declaración preparatoria ante la autoridad ministerial, quien determinará la situación jurídica en las siguientes horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook