Embargan bienes del PAN por adeudos de la campaña de Alicia

0
23

CHETUMAL, MX.- Por negarse a pagar una cuantiosa deuda a un empresario, el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo fue sujeto a un embargo precautorio de bienes muebles, como resultado de un juicio mercantil promovido por Lino Flores Villareal, propietario de la empresa “Bordados y Estampados de Quintana Roo”, quien elaboró material de propaganda para la campaña de Alicia Ricalde Magaña a la gubernatura que no le fue pagado.

No hubo arreglo

CHETUMAL, MX.- Actuarios del juzgado federal con sede en Chetumal ejecutaron una orden de embargo precautorio a bienes del PAN en Quintana Roo, producto de una demanda en contra de dicho partido político que se ha negado a saldar una cuenta de 310 mil pesos a la empresa “Bordados y estampados de Quintana Roo”.
Los bienes embargados son: un automóvil Corsa, una camioneta Ranger y cuatro computadoras. Los vehículos se quedaron resguardados en las oficinas del PAN Estatal, ubicadas en Chetumal.
Luis Flores Villareal, propietario de la empresa “Bordados y estampados de Quintana Roo”, señaló que sólo le han pagado 30 mil pesos de los 310 mil pesos, del monto de la deuda original por el bordado de 8 mil playeras y banderines que se utilizaron durante la campaña política de Alicia Ricalde, quien contendía por el puesto de gobernadora.
“Inicie el juicio y hoy ya se ordenó el embargo precautorio, vamos a esperar 8 días para esperar que hará el partido, si saldarme el adeudo o continuar con el juicio”, señaló el empresario afectado.
“Esta es una empresa familiar, este problema me ha generado más problemas con mis proveedores, no estoy conforme con que embarguen los bienes del partido, yo necesito mi dinero”.
Dijo ser miembro del PAN y consideró que esta acción que emprendió sea motivo para que los expulsen de este organismo político.
La diligencia del embargo inicio a las 11 de la mañana y se prolongo por 3 horas, la dirigió la actuaria Diana Arispen Solis.
En Chetumal se buscó al secretario general del PAN, Manuel Martínez Castillo, se encerró en su oficina y dejo en espera por más de dos horas a los medios de comunicación que lo esperaban para obtener su versión de los hechos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Por tal motivo, el Juez Federal Primero de Distrito extendió su resolución favoreciendo al empresario, emitiendo un embargo precautorio para obligar al PAN a pagar sus deudas, de lo contrario los bienes embargados serán rematados para cubrir el pago.
Cabe destacar que Lino Flores Villareal, propietario de la empresa, demandó a Acción Nacional por el adeudo de 310 mil pesos, ya que manufacturó 13 mil playeras y 2 mil banderas para la campaña de Alicia Ricalde, las cuales hasta el día de hoy no fueron pagadas.
La actuaria del Juzgado, Diana Arizpe Solís, arribó a la sede estatal del PAN alrededor de las 10:30 de la mañana para ejecutar la orden del juez, acompañada de los abogados del empresario, José Ariel Sánchez Puga y José Canto.
Hay que señalar que el embargo consistió exclusivamente en bienes muebles, entre los que se encontraban un automóvil corsa, una camioneta ranger doble cabina, computadoras y mobiliario de oficina.
El PAN tiene a partir de este momento 8 días para pagar el adeudo al empresario, de lo contrario sus bienes serán rematados al mejor postor para cubrir el pago.
Por su parte, el secretario general del PAN, Miguel Martínez Castillo, reconoció que es su firma la que se encuentra en el pagaré extendido a favor de la empresa Bordados y Estampados de Quintana Roo, para la elaboración de artículos promocionales de la anterior campaña a la gubernatura.
Es importante señalar que el adeudo total por el servició fue de 340 mil pesos, pero se le dio un adelanto de 30 mil pesos restando un saldo pendiente de 310 mil pesos.
Al respecto, José Canto, representante de la empresa, hizo hincapié en que se intentó cobrar el adeudo de todas las maneras posibles sin recibir respuesta positiva por parte del partido político, ya que los dirigentes del PAN estatal, Sergio Bolio Rosado y Miguel Martínez Castillo nunca tuvieron la intención de pagar, y sólo les dieron largas, por lo que se vieron obligados a llevar el caso a juicio.
El vergonzoso hecho irritó a los militantes del partido, quienes expresaron su descontento por esta situación al considerar que daña seriamente la imagen del PAN, sobre todo porque se pudo haber evitado si se hubiera actuado a tiempo. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook