Entregan mobiliario en playas

0
23

CANCÚN, MX.- Mientras que hay la polémica por la construcción de un desarrollo condominal a un costado de playa Las Perlas y la posibilidad de reactivar el llamado La Herradura en playa Delfines, el miércoles, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y una inversión de 11 millones de pesos, la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) hizo entrega del mobiliario de estos arenales.


En un acto en el que estuvieron las autoridades de los tres niveles de gobierno el director de la Zofemat, Manuel Conde reconoció que el reclamo de siempre de la ciudadanía es el de tener espacios dignos y se ha logrado.
Y ahora le corresponde a la Dirección de Obras Públicas hacerse cargo del mantenimiento de estas playas que se entregaron ayer y en donde se colocaron hamacas, bancas, palapas, plantas, mallas, sanitarios y mallas para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos litorales.
Manuel Conde explicó que en el caso de playa Las Perlas se hizo una inversión de tres millones de pesos en donde se hizo una demostración al presidente municipal, Jaime Hernández; al gobernador del estado, Félix González Canto y a la delegada de la Semarnat, Gabriela Lima de la labor que hacen las máquinas que se encargan de limpiar la playa, la cual siempre estará en buenas condiciones ya que también se han adoptado medidas para esterilizarlas.
Se ha colocado luz, hay agua, plantas de ornato y las hamacas, muy similar a lo que se tiene en playa Mamitas de donde se copió la idea.
Para el caso de playa Delfines se hizo una inversión de siete millones 945 mil pesos y se indicó que se colocaron unas 15 bancas, unas 30 sombrillas, 10 basureros y unos 280 metros de cerca de malla, baños públicos y regaderas.
Se indicó que los trabajos realizados fueron supervisados por la Semarnat por lo que se siguieron con todas las medidas ambientales y ante esto la delegada de la Semarnat indicó que ya era necesario dotar de infraestructura estas playas, ya que era un reclamo social y ya era impostergable.
“Este proyecto fue aprobado por el gobierno federal y es que se busca tener playas de primer nivel”, indicó la delegada.
Por su parte el gobernador del estado indicó que ahora se ve que los recursos de la Zofemat se aplican para las playas y sobre todo para playa Delfines, la cual es una de las primeras que ven los visitantes cuando llegan a Cancún.
Y sobre todo porque es la playa más conocida y más fotografiada por los turistas.
Para Manuel Conde el director de la Zofemat es positivo que hayan participado los tres niveles de gobierno en este proyecto y “es un esfuerzo conjunto y el reclamo es el acceso a las playas públicas y ese será el reto del próximo director de Zofemat”.
Y se quedan seis accesos y es parte del reto del siguiente director y mejorarlos y no sólo mantenerlos y se tiene un recurso para ello y esto sale de la recaudación de la Zofemat.
De hecho indicó que se proyecta que para el 2011 se recauden por Zofemat unos 94.5 millones de pesos y de los cuales llevan recaudados unos 25 millones de pesos, por lo que se espera superar la meta una vez más.
Y descartó que se tenga planeado concesionar estos espacios y hay “candados” para evitar esto, “pero siempre hay una llave” pero externó que no hay en proyecto ningún plan para concesionar estos espacios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook