Siguen caso contra Ana Bárbara

0
15

CANCÚN, MX.- Sin la presencia de la cantante Ana Bárbara, se llevó a cabo la tarde del miércoles una inspección judicial en el kilómetro 12+036, de la Zona Hotelera, en relación al fatal accidente donde perdiera la vida una turista de 79 años de edad, tras ser atropellada por la artista en el mes de julio del año pasado.


Dicha diligencia fue ordenada por el Juzgado Primero de lo Penal y a ella se presentaron José Jaime Gómez Munguía, ex pareja sentimental de la cantante y los elementos de la Policía Turística, implicados en los hechos.
Pese a que en un inicio se dio a conocer que se trataría de una reconstrucción del fatal accidente donde perdió la vida Josefina Vázquez, personal del Juzgado Penal señaló que únicamente se trató de una inspección de los hechos relacionada con el proceso penal 322/2010, la cual tendría como objetivo esclarecer lo acontecido en aquella ocasión. Lo anterior debido a que desde un inicio la averiguación previa fue mal integrada por el Ministerio Público del Fuero Común y manipulada por el procurador de Justicia Francisco Alor Quezada.
Fue en punto de las 18:00 horas de este miércoles, cuando personal de la Policía Turística acordonó la escena de los hechos, localizada en el kilómetro 12+036, del bulevar Kukulcán, a la altura de la plaza comercial La Isla.
A este lugar se presentaron, por parte del Juzgado Primero de lo Penal el juez Gilberto de Jesús Herrera Solís y la secretaria de acuerdos Silvia Verónica Solís Lezama. En tanto, también en la diligencia se pudo observar al perito de tránsito Adán Chablé Santos, quien acudió el día de los hechos a tomar conocimiento del accidente y el elemento de la Policía Turística Carlos Alfonso Cornelio, este último declaró haber detenido a la cantante y presentado como conductora de la camioneta.
De igual manera, en dichas acciones se mantuvo presente José Jaime Gómez Munguía, quien fuera señalado como pareja sentimental de la artista y quien el día de los hechos se hizo pasar como conductor de la camioneta.
Finalmente, se observó la presencia de José Alvaro Alcocer Azcorra, supuesto abogado de Gómez Munguía y también de la cantante Ana Bárbara.
Fue así que una vez que se encontraron todas las personas involucradas excepto la artista debido a que ella fue exonerada de toda culpa, tras recibir la protección de la Procuraduría de Justicia, dieron inicio las acciones de la diligencia, las cuales únicamente consistieron en tomar medidas de la longitud de la calle y de la distancia del cruce peatonal. Dichas acciones fueron realizadas por peritos del Poder Judicial en apoyo al Juzgado Primero de lo Penal.
De esta manera, tras el paso de una hora, en la cual ni siquiera se pidió la intervención de alguno de los implicados y tampoco se utilizó algún vehículo, el juez Penal ordenó la conclusión de la diligencia.
Al concluir dicho evento, José Jaime Gómez Munguía declaró ante los medios de comunicación que la diligencia formaba parte de un largo proceso penal relacionado con el fatal accidente, sin embargo, descartó por completo que la cantante Ana Bárbara haya sido la conductora en aquella ocasión e incluso, dijo que él le pidió que corriera y huyera de la zona para resguardar su imagen pública.
Por su parte y en un enfrentamiento de declaraciones, el perito Adán Chablé Santos desmintió al inspector de la Policía Turística Carlos Alfonso Cornelio, al señalar que en ningún momento éste le presentó como conductora a la cantante, pues dijo que únicamente le presentó a José Jaime Gómez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook