Exhiben reliquias de Budas

0
15

CANCÚN, MX.- Una valiosa colección de reliquias sagradas del Buda y de otros maestros budistas que viaja por todo el mundo llega a Cancún donde se exhibirá en un hotel de la ciudad.


Se trata de una oportunidad única parta ver las reliquias que fueron encontradas entre las cenizas de la cremación de maestros budistas y que semejan bellos cristales con forma de perlas.
Los budistas creen que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que mucha gente pueda compartir sus bendiciones.
Daniel Berrios y Cristian Cowan son los custodios de las reliquias.
En conferencia de prensa, informaron que las piezas forman parte del Proyecto Maitreya que incluye la construcción de una estatua de 152 metros del Buda Maitreya como monumento especial “a la bondad amorosa” que inspirará a gente de todo el mundo a pensar y actuar con bondad, lo que redundará en paz para los individuos, las comunidades y el mundo entero.
Cristian Cowan agregó que otro de los objetivos es dotar con instalaciones gratuitas -educativas.
De salud y espirituales, a los habitantes locales de Kushinagar, Uttar Predesch, en el norte de la India, además de coadyuvar en el desarrollo de la infraestructura de la zona.
Finalmente, dijo que otro de los propósitos es servir como polo de desarrollo sustentable y positivo en esa región de la India.
Asimismo, dijo que Cancún es el primer punto de lo que será una gira por América Latina que incluye presencia en Centroamérica.
La exhibición será en el hotel B2B Malecón Plaza de Cancún, La ceremonia de inauguración será el 26 de febrero y las actividades concluyen el 27 de febrero.
Según explicó, las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad.
Sostuvo que durante los eventos los visitantes tendrán la oportunidad de participar en ceremonias de bendición durante las cuales las reliquias serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de la cabeza de los presentes como una bendición personal.
-Los visitantes a menudo afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al estar en presencia de reliquias, algunos se sienten inspirados para orar por la paz mundial y desarrollar su sabiduría interna; otros dicen sentirse invadidos por la emoción cuando los poderosos efectos de las reliquias permiten a sus corazones abrirse a la compasión y bondad amorosa -afirmó Cristian Cowan.
Finalmente, comentó que de acuerdo con las escrituras budistas, Maitreya será el siguiente Buda, que enseñará al mundo el camino a la bondad, por lo que al finalizar la gira de las reliquias serán colocadas en la estatua de bronce que se construye en Kushinagar, en el norte de la India. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook