Retoma Isaac Hamui proyecto de polémico hotel en el Centro de Convenciones Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- Luego de que en octubre del 2010 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto de construcción del hotel del Centro de Convenciones de Cancún (CCC), la empresa Promotora TIIM S.A. de C.V de Isaac Hamui, uno de los principales beneficiados durante el sexenio del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, está de regreso y presentó esta semana de nueva cuenta una Manifestación de Impacto Ambiental para que se reconsidere la aprobación del desarrollo hotelero que en su momento fue avalado por el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, hoy en prisión por presuntos vínculos con el narco.


De acuerdo con la MIA presentada apenas el pasado 9 de febrero del 2011 ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, el proyecto es prácticamente el mismo que fue rechazado el año pasado, ya que contará con 11 niveles (planta baja, tres niveles para estacionamiento y 7 niveles para cuartos) y 180 habitaciones a un costado del Centro de Convenciones de Cancún, ocupando el espacio donde en 1991 se pensó en construir una torre panorámica.
La inversión proyectada para este hotel, que en su momento resultó polémica por la sobredensificación que implicaba en la zona de Punta Cancún, es de nueve millones de dólares, según la información entregada a las autoridades federales.
El hotel, de ser aprobado, contará con una terraza para eventos con alberca. Su estacionamiento tendrá capacidad para 141 automóviles.
Pese a la polémica por la sobredensificación de Punta Cancún, los desarrolladores aseguraron contar con todos los permisos y cambios de uso de suelo que necesitarán para desarrollar el proyecto.
Hay que recordar que tras la negativa de la Semarnat, la regidora Berenice Polanco afirmó que el Ayuntamiento se metió en un problema, pues los promotores habrían otorgado un donativo de 3 millones de pesos al entonces alcalde Gregorio Sánchez a cambio de las autorizaciones municipales.
Originalmente este proyecto fue presentado el 29 de junio del 2010, pero la dependencia lo consideró inviable y el 4 de octubre de ese mismo año emitió un resolutivo negando los permisos ambientales.
Isaac Hamui es concesionario del muelle de Mahahual y se le ha señalado como socio del ex gobernador Hendricks en varios proyectos inmobiliarios. Además, Hamui es accionista del periodio Quequi. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook