Niega Alicia deuda de campaña

0
22

CHETUMAL, MX.- La ex candidata panista a la gubernatura del estado, Alicia Ricalde Magaña, negó que sea ella la responsable de pagar los 340 mil pesos que reclama un empresario de la ciudad de Chetumal por la confección de más de 13 mil playeras y dos mil banderas que sirvieron durante su campaña.


“Hay una ley electoral y es muy clara pues quienes manejan las finanzas y los recursos de una campaña son el propio partido, yo sólo fui la candidata y si bien hubo un decreto de embargo de parte de un juez si hubiera sido la deudora Alicia Ricalde ya me estuvieran embargando mis bienes, cosa que no es así pues el juez sentenció que quien debe de pagar es el Partido Acción Nacional y no yo”.
Alicia Ricalde Magaña, informó que hoy sábado el Consejo Estatal del PAN ha convocado a una sesión extraordinaria para discutir este asunto.
“Ahí aclararemos lo que tengamos que aclarar pues se trata de un asunto interno”.
Lamentó que su imagen y prestigio esté en entredicho a causa de esta situación de la que insistió ella no es responsable.
“Lamentó que esté pasando esto pero la responsabilidad está a la vista, yo fui candidata, se manejaron recursos que yo ni siquiera toqué y al fin del día hay un embargo que se decretó en contra del PAN y no contra Alicia Ricalde”.
El representante de la empresa “Bordados y Estampados de Quintana Roo”, José Canto informó que desde junio pasado ha intentado por todos los medios cobrar el adeudo al presidente y secretario del PAN, Sergio Bolio Rosado y Miguel Martínez Castillo respectivamente, quienes sólo lo han hecho perder el tiempo y darles largas al asunto.
“Sólo dan largas y largas al pago que no tiene dinero que lo están gestionando y de eso ya han pasado más de seis meses y a la empresa le urge el pago y es por eso que interpusimos una demanda ante el juzgado y vamos a hacer un embargo precautorio”.
Los bienes que le fueron embargados al PAN fueron un vehículo Corsa y una camioneta Ranger doble cabina, cuatro computadoras y mobiliario de oficina, bienes que serán rematados si no se cubre el adeudo en los próximos cinco días tal como establece la ley en la materia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook