Iniciarán construcción de segunda etapa de escuela de medicina

0
16

CHETUMAL, MX.- El director de la Escuela de Medicina de Quintana Roo, Francisco Montes de Oca Garro, informó que será a partir de la siguiente semana cuando inicien los trabajos de construcción de la segunda etapa de esta Unidad de Ciencias de la Salud, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.


Estos recursos, dijo que se estarán aplicando a la construcción de la biblioteca, la hemeroteca, sala de computo, laboratorio de estimulación y robótica y que permitirán ampliar el concepto de enseñanza de esta escuela ubicada en la ciudad de Chetumal.
Explicó que se pretende que estos trabajos puedan concluir en un año, lo que representa el equipamiento, apertura y construcción de espacios dedicados a la investigación y accesorios de infraestructura propios de una unidad de esta importancia.
Los recursos que se aplican en esta segunda etapa, corresponden al Gobierno del Estado en un 50 por ciento y su similar a la federación a través de la Secretaría de Educación Pública.
Montes de Oca Garro, añadió que al arranque del nuevo edificio se cuenta ya con un 75 por ciento de funcionalidad, pero debido al crecimiento natural de la matrícula y las necesidades propias de la escuela de Enfermería y Farmacia, se continúa trabajando para el acondicionamiento y llegar al ciento por ciento.
Señaló que con la creación de esta Unidad de estudios de salud, Quintana Roo avanza hacia la condición de generar profesionistas locales con proyectos específicos médicos para la región.
Sostuvo que este recinto académico también representa uno de los más modernos del país y en el cual se imparten cátedras de alto nivel, que lo ubican a la altura de las mejores universidades del país.
En este sentido, señaló que en un mediano plazo la entidad podrá disponer de recursos humanos de alta capacidad y con la visión de abarcar campos de la medicina en toda la zona centroamericana, lo que representa una expectativa de trabajo para estos profesionistas en países como Honduras, Belice y Guatemala. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook