Admite Fonatur gestiones para “regularizar” a “La Herradura”

0
18

CANCÚN, MX.- El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, Eduardo Muñiz Urquiza, reconoció que la dependencia a su cargo se encuentra en proceso de regularización del Lote 56 K y 56 L de la zona hotelera, conocido como “La Herradura”, dado que actualmente cuenta con un uso de suelo comercial (C-4) y esperan que el Ayuntamiento de Benito Juárez les otorgue el TH12, que les permita construir dos torres de veinte pisos, en una superficie de 35 mil metros cuadrados.


“No es que estemos presionando al Cabildo, por ningún motivo queremos que esto se haga a través de presiones; sí se está buscando que se regularice el uso de suelo con el que vendió el Fonatur en su momento esos terrenos en la administración anterior, y esta regularización la estamos buscando siguiendo todos los pasos que se deben de seguir para lograrla”
Uno de los argumentos con los que se apoya el Fonatur, es la autorización dada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado que el lote colinda con las ruinas de “El Rey” e incluso para garantizar la viabilidad del mismo, han solicitado al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Cancún su punto de vista, para poder continuar con los siguientes pasos.
Para hacer efectivo el cambio de uso de suelo confió que el Cabildo pueda modificar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que data desde el 2003.
Ante la polémica de que el proyecto de “La Herradura” acabaría con la última ventana al mar de la zona hotelera de Cancún, el delegado, lo rechazó categóricamente.
“También te quisiera aclarar que en ningún momento se va afectar el lote de la playa pública Delfines, Fonatur se la donó al municipio a principios de 2007 precisamente para que no tuviera ninguna afectación sea quien esté dentro de Fonatur, eso sí estén muy tranquilos de que playa Delfines no se toca”.
De acuerdo a un plano exhibido por Muñiz Urquiza, los dos clubes de playa de “La Herradura”, que dan a la playa tienen un frente de 60 metros lineales, quedando libres 340 metros lineales para el acceso al “Mirador”, lo que daría un total en metros cuadrados de 18 mil 969 metros cuadrados, más 3 mil 354 metros cuadrados que son usados para el estacionamiento.
El proyecto que está hacia la Laguna Nichupté se divide en tres lotes, uno de 20 mil metros cuadrados, otro de 12 mil metros y el último de 3 mil metros, lo que totaliza 35 mil metros cuadrados. Esto sin considerar los dos clubes de playa, que suman 240 metros cuadrados.
Por último reconoció que han sido demandados por el grupo Bi & Di, y descartó que las dos torres vayan a sobre saturar la zona hotelera, porque se encuentran al inicio de la tercera etapa y se cuenta con la capacidad de infraestructura para soportarlas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook