Entra en vigor aumento a las tarifas de taxis en 3 municipios

0
16

CHETUMAL, MX.- A partir de este martes aumentarán las tarifas de taxis en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad; el Subsecretario de Transporte, Sergio López Villanueva dijo que el aumento será de entre dos y cinco pesos.


“Los municipios en los que ya se aprobó el aumento de la tarifa son Othón P. Blanco, cuyo incremento es de entre dos y tres pesos; en Solidaridad en donde el aumento es de cinco pesos, mientras que en Felipe Carrillo Puerto es de entre uno y dos pesos”.
En el caso de Solidaridad, López Villanueva, explicó que hacía más de seis años que no se modificaban las tarifas, por lo que el aumento podría considerarse elevado “estamos hablando como de 17 a 22 pesos de incremento”, precisó.
Dijo que en caso de que los usuarios del servicio de taxi perciban abusos deben interponer su queja ante el sindicato o ante la Sintra, pues es “imposible” vigilar la actuación de todos y cada uno de los taxistas, “la gente que sienta que se está abusando debe denunciarlo para proceder en consecuencia”, dijo.
El funcionario comentó que en los casos de Benito Juárez y Cozumel, las autoridades están por concluir el estudio socioeconómico para autorizar el incremento de las tarifas, pues son varios factores a considerar “para equilibrar la balanza, por ejemplo sabemos que cada día aumenta el precio de la gasolina, las refacciones, pero también debemos pensar en la economía familiar y es por eso que fue un análisis de fondo para evitar un impacto mayor tanto al prestador del servicio como al usuario”, expresó.
Mencionó que será a más tardar en dos semanas cuando la Sintra dé a conocer cómo quedaron finalmente las nuevas rutas y las tarifas tanto de Cozumel como de Benito Juárez. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook