Mantienen abierta investigación por plagio de empresario italiano

0
28

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia tiene abierta un investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del empresario italiano, Benedetto Stassi y de uno de sus empleados, sin que se haya establecido si se trató de un secuestro, un robo o de una posible venganza.


Sobre las investigaciones, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada señaló que en el transcurso de este día esperaran recibir la declaración del agraviado.
Cuestionado sobre si ya se confirmó el pago de un rescate en este caso, Alor Quezada explicó. “No hemos podido todavía confirmar nada, porque sería primero escucharlo a él, también nosotros vamos a privilegiar mucho la información que nos de, la privacidad de la misma, lo más importante es que no ponga en riesgo su vida, dándose el caso de que así haya sucedido…ella lo único que manifestó es que había desaparecido, que lo habían privado de su libertad, lo ponía en conocimiento de la autoridad, tenemos que establecer si fue producto de un robo, si fue producto de algo personal con él o algún recurso a cambio, pero eso lo sabremos el día de hoy, cuando ya comparezca la persona, según nos informa su abogado”.
En este caso, el Ministerio Público tiene abierta la averiguación previa 762/2011 por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio del empresario italiano y de su empleado, Marco Antonio Domínguez Alamilla, quienes fueron liberados el domingo pasado.
Versiones extraoficiales señalaron que Benedetto Stasi, fue secuestrado la noche del viernes y la madrugada del sábado fue llevado a su empresa, en Puerto Juárez, donde los malhechores sustrajeron una caja fuerte con un monto de dinero aún no determinado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook