Realiza Conalep paro en demanda de mejoras laborales

0
18

CANCÚN.- Miembros del sindicato del Conalep III de Cancún llevaron a cabo un paro de brazos caídos, en demanda de mejores prestaciones laborales y del reconocimiento como docentes, dijo el líder sindical Aldo Alcocer Aguilar.


El paro, inició a las 10 horas y concluirá a las 21 horas de hoy, es parte de la protesta que esta institución ha efectuado a nivel nacional, y pretende llamar la atención de las autoridades educativas por la situación en la que se encuentran los trabajadores, quienes demandan salarios y prestaciones similares a los de otros sistemas educativos públicos como los Cecyte y CEBTIS, que cuentan con todas las prestaciones de ley a nivel federal, dijo Alcocer Aguilar.
Señaló que hace unos meses fue aprobada la homologación salarial, pero hasta ahora las oficinas nacionales no han “bajado” el recurso a los planteles. “Nosotros formamos parte de la Unión de Sindicatos del Conalep y nuestro líder Miguel Ángel de la Cruz espera una respuesta positiva, porque el hecho es que ya se autorizaron los recursos pero no se han destinado al pago de los profesores”, enfatizó.
El líder local comentó que los maestros del Conalep cobran por honorarios 56 pesos por hora, mientras que en otras instituciones educativas similares cobran entre 160 y 200 pesos por hora, además de que gozan de las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.
Señaló que seguirán insistiendo en el cumplimiento de sus demandas y confió en que las autoridades cumplan con lo pactado, “pues la homologación ya fue autorizada, no estamos pidiendo algo que sea imposible, ya se le dio el visto bueno, pero insisten en no tomarlo en cuenta”.
Con el paro cientos de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se vieron afectados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook