Atajan reclamos por entrega de nuevas notarías en QR

0
15

CHETUMAL, MX.- El secretario de gobierno Eduardo Ovando Martínez, afirmó que no hay fundamentos en los reclamos hechos por el Colegio de Notarios en Quintana Roo cuyos miembros piden se detenga la entrega de más patentes.


“No tienen nada que reclamar pues cada término de sexenio se da de esa manera es el mismo procedimiento que se les dio a los notarios que ya están es el mismo procedimiento, aunque los que ya están quisieran que ya no hubiera competencia pero es normal”.
El secretario, consideró que más que reclamos se trata de celos profesionales entre los notarios pues la competencia va creciendo, aunque aclaró el mercado es aún muy amplio por lo que hay trabajo para todos.
El secretario de Gobierno, mencionó que hasta ahora se han otorgado doce nuevas patentes de notarías públicas, aunque aclaró aun se evalúa la posibilidad de otorgar más.
Eduardo Ovando Martínez, mencionó que la entrega de patentes de notarías públicas es una facultad única y exclusiva del gobernador en turno.
Admitió además que se entregaron otros 11 títulos de notarías, pero se reservó identificar a los nuevos notarios de Quintana Roo, cuya facultad es exclusiva del gobernador Félix González Canto.
Dijo que la Secretaría de Gobierno es la instancia responsable de todo el proceso de selección de los aspirantes a notarios, aunque también participa la Asociación Estatal de Actuarios y según el propio Ovando Martínez no se viola ninguna normatividad con la entrega de la patente.
Ovando Martínez se reservó a proporcionar los demás nombres de las personas que recibieron una concesión de notaría, dijo que en su momento se hizo pública la convocatoria para tal fin y aunque no proporcionó fecha, aseguró que se publicará cada uno de los nombres de los nuevos notarios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook