Decomisan “productos milagro”

0
16

CHETUMAL, MX.- Aseguran en la plaza Las Américas dos paquetes de los productos llamados “milagro”. Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció su salida del mercado, personal de la SESA se encargó de la verificación y el aseguramiento.


Luego del anunció de la Cofepris de la salida del mercado de 30 productos de los llamados “milagro”, los cuales ponen en riesgo la salud de la población e incluso en algunos casos han llegado a provocar la muerte del consumidor, hoy trabajadores de la Secretaría de Salud encabezados por Marina González Zihel, hicieron un recorrido por las principales tiendas de autoservicio de la ciudad.
González Zihel afirmó que desde temprana hora hicieron una visita a las tiendas de autoservicio Wal-Mart, Sam´s Club y Bodega Aurrera, pero que no encontraron ninguno de los productos “milagro”, ya que éstos habían sido retirados de los anaqueles y no están a la venta al público.
Sin embargo, en la Plaza las Américas aseguraron dos bolsas de los productos “milagro”, los cuales tienen una publicidad engañosa, pues anuncian que curan enfermedades, lo cual no son verdad.
Se levantaron unas actas del aseguramiento las cuales serán remitidas a la Comisión de Operación Sanitaria para su dictamen y seguimiento.
La verificación sanitaria que se realizó fue para constatar la existencia de los productos Malunggay, Chardon de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhígado, Moinsage, Skinny Shot, Paussance, P-SO Exacto, Charakani y Pilz Hongo.
Las instrucciones fueron claras: “de encontrarse, proceder a su aseguramiento, en virtud que esta autoridad sanitaria ha levantado informes de verificación publicitaria en diversos medios de difusión con su respetiva orden de suspensión”.
Estos productos se publicitan con leyendas terapéuticas orientadas a la prevención y cura de enfermedades, sin contar con la autorización sanitaria como medicamento.
Cabe mencionar que los productos Hongo “Charakani” y “Pilz Hongo Michoacano”, se publicitan con propiedades terapéuticas, por lo que también se encuentra sujetos a investigación y aseguramiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook