Liberan a policías violadores

0
27

CANCÚN, MX.- Libres y sin pagar un solo peso de fianza, se encuentran los cuatro elementos de la Policía Preventiva, señalados del delito de violación en agravio de una sexoservidora de 23 años de edad. Lo anterior gracias a que el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, determinó ordenar su libertad por no encontrar elementos suficientes en su contra.


En tanto, la mujer agraviada acudió la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para exigir se haga justicia, por la agresión que sufrió a manos de los “guardianes del orden”.
Se trata de los agentes Antonino Elmer Bravo Matías, de 38 años de edad, Román Pimienta García, de 29 años, Amador Escobar Escobar, de 39 años y Cristian Alejandro San Román Braga, de 28 años, este último señalado por la propia agraviada de ser el responsable directo de la agresión.
Al respecto, la titular de la Fiscalía Especializada, Yara Rejón Cohuó, señaló que después de analizar las declaraciones de los involucrados, se tomó la determinación de dejar en libertad bajo reservas de ley, a los cuatro elementos policíacos.
Lo anterior dijo, debido a que no se encontraron elementos suficientes en su contra para encarcelarlos y consignarlos a un Juzgado Penal, por el delito de violación y mucho menos por el de abuso sexual, sin embargo, señaló que la investigación continuará.
Empero, cabe mencionar que tan sólo un día antes de registrarse la liberación de los señalados, la propia funcionaria había asegurado que por lo menos tres de los policías serían encarcelados por la violación de la agraviada, situación que nunca ocurrió.
De esta manera, alrededor de las nueve de la mañana los cuatro elementos policíacos, asignados al grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) de Seguridad Pública, salieron libres por la puerta principal de la Subprocuraduría de Justicia.
Víctima de agresiones y extorsiones
En tanto, apenas un par de horas después y sin conocer que sus agresores ya se encontraban en la calle, la mujer agraviada de 23 años de edad se presentó a las instalaciones de la dependencia judicial para exigir que sus agresores no fueran puestos en libertad.
Sin embargo, la afectada se mostró sorprendida al enterarse de que los cuatro policías ya habían logrado su libertad, hecho por el cual mostró su inconformidad y dijo tener miedo de posibles represalias en su contra. Además, la mujer explicó detalladamente como ocurrieron los hechos el día de en que fue agredida sexualmente.
“Estábamos saliendo de la casa de mi amiga y la patrulla 5612 salió de la Torcasita en sentido contrario, se bajaron tres policías y me subieron a la fuerza y me dijeron que me iban a llevar a Seguridad Pública. Después se fueron para la 66 y pasaron por otro policía, de ahí me llevaron a un área verde sobre la ruta 5, donde me bajaron de la patrulla y me comenzaron a tocar y a ofrecerme cerveza para que yo tomara, pero yo les dije que no. El que iba manejando me dijo que tenía que coger con el, porque él era la autoridad”, señaló la joven.
De igual manera, la mujer quien aceptó trabajar como sexoservidora, explicó que estos mismos elementos, les piden todos los días una cuota de 200 pesos para dejarlas trabajar y cuando no los entregan intentan abusar de ellas sexualmente, como ocurrió en su caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook