“Me chamaquearon”, dice director de Cultura por nuevo ‘kalimbazo’

0
29

CANCÚN, MX.- Carlos Hurtado, director de Cultura de Benito Juárez, y quien ayer participo en la rueda de prensa donde se anunció la participación de los controvertidos artistas Ana Bárbara y Kalimba en el Carnaval de Cancún, aseguró que lo “chamaquearon”.


“Yo no me hubiera sentado en esa mesa si sospechara siquiera de sus pretensiones”, comentó en referencia a su participación en la conferencia de ayer donde se hizo el anuncio.
¿Lo sorprendieron?, se le cuestionó, “Si, me chamaquearon, claro”. “La verdad es que yo todavía cuando me levanté de ahí pensé que era broma”.
Según el funcionario, el municipio realizará una noche de carnaval y comparsas “y en el caso de que se lleve a cabo este tipo de pretensiones de traer esos artistas polémicos que insultan la inteligencia de los quintanarroenses nos deslindaremos”, sin embargo, Hurtado no dijo que se buscaría cancelar la presentación de Ana Bárbara y Kalimba.
Sobre la culpabilidad de Kalimba mencionó: “por lo menos existe la duda, y a mí me parece que institucionalmente no podemos avalar la participación de un personaje que se ha visto involucrado en una situación de ese tipo”.
Una ofensa a la ciudadanía: regidora Latifa Muza Simón
La regidora Latifa Muza Simón consideró la participación de Kalimba en el Carnaval de Cancún como un agravio, y “la tontería más grande del mundo”, “porque desde mi punto de vista Kalimba agravió a una ciudadana de este estado (…) y puede no haberla violado pero la incitó a determinadas cosas y eso también está penado”.
En cuanto a Ana Bárbara, la funcionaria no pareció estar tan en desacuerdo con su participación, pues ella “al menos es ciudadana de este municipio”:
“Lo de Ana Bárbara, al menos es ciudadana de este municipio, pudiera estar bien o mal, (…) puede que no le ayude el evento (el atropellamiento de una turista tabasqueña) que tuvo, no sé qué tanta culpa tuvo ella y qué tanta culpa tuvo (el procurador Francisco) Alor; pero traer a Kalimba después de la mala publicidad que le hizo al estado, que me perdonen, eso no es un trancazo”.
Latifa Muza Simón comentó que pareciera que el Carnaval se está organizando apresuradamente “no sé si por presión de las propias agencias cervezeras”, ya que hasta hace 15 días se había dicho que no se realizaría este evento; pero por la premura con la que se está planeando ni dará un realce turístico ni le servirá de esparcimiento a la población, agregó.
Ana Bárbara, que vaya pero que no maneje, dice regidora Concepción Colín
Como si la situación no pudiera ser más cómica, la regidora Concepción Colín, también aceptó que Ana Bárbara pudiera no ser tan negativa para el Carnaval, y al igual que su homóloga, encuentra la justificación en el hecho de que la cantante grupera vive en la ciudad, eso sí, advierte la Concejal, que sería bueno que no manejara: “Ana Bárbara finalmente vive en la ciudad, a lo mejor con ella dices que vaya, nomás que no maneje”, (pero de Kalimba), definitivamente esta persona cometió una falta y no estoy de acuerdo que lo pongan como un símbolo, es una verdadera burla”.
Concepción Colín dijo que lo que es evidente es que “en la Dirección de Cultura creo que no tienen mucha visión, además de que la realización del evento podría dejar con más deudas al ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook