Burlan policías el “antidoping”

0
18

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia en el estado, Francisco Alor Quezada, reconoció que elementos judiciales burlan los exámenes antidoping aplicados con regularidad al interior de la corporación. Lo anterior luego de revelar que uno de los elementos judiciales detenidos ayer en Playa del Carmen es consumidor asiduo de drogas.


El funcionario estatal reveló que hay deficiencias en los exámenes antidoping, por lo que no descartó que policías judiciales pudieran estar alterando los resultados de estas pruebas que se aplican en la Policía Judicial, “el antidoping de orina no nos está dando el 100 % de rendimiento porque hay antídotos para alterar los resultados, pues con una cantidad de suero que tomen inhiben el antidoping”, explicó.
El procurador agregó que ha ordenado se deje de aplicar el antidoping de orina para sustituirlo por el examen sanguíneo, mismo que aseguró no puede ser alterado, “hoy instruí a nuestro director de la zona norte y de la zona sur para ampliar el presupuesto para el antidoping sanguíneo que es más efectivo y difícil de eliminar sustancias como la marihuana, cocaína y otras drogas” indicó.
Alor Quezada señaló que en lo que va de su administración, es decir 10 meses, se ha detectado a tres elementos de la Policía Judicial a los que se les comprobó su adicción a la marihuana y cocaína.
Y es que este miércoles dos sujetos que se identificaron como policías judiciales de Quintana Roo fueron detenidos por elementos de las fuerzas armadas en uno de los retenes instalados entre las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.
De acuerdo con el reporte, los agentes conducían un auto particular en estado de ebriedad y al llegar a uno de los retenes fueron obligados por los militares a descender del vehículo para una revisión. Se les encontraron armas y unos cigarros de marihuana, por lo que fueron detenidos.
El titular de la PGJE, además de que confirmó que efectivamente se trata de agentes judiciales, dijo que se puede comprobar que uno de ellos es adicto a sustancias ilícitas.
Estos elementos siguen a disposición de las autoridades correspondientes, se trata de Israel Veana Cetina y Saúl Acuña Lemus. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook