Dan plan a SCT para optimizar espacios debajo de puentes

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad presentó una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la optimización de los espacios que se ubican debajo de los puentes elevados que se construyen en la carretera federal, es decir, para que opere infraestructura tipo ciclopistas.


Eddy Flores, director de Obras Públicas, sostuvo que después de que el Gobierno Municipal lanzara el exhorto a la SCT, para agilizar los trabajos de construcción y que se concluya la obra, ya han incrementado la fuerza de trabajo, ya que será a finales del mes de marzo cuando queden listos los proyectos.
Indicó que en enero, la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Ambiental, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un proyecto de optimización y embellecimiento de los espacios que quedarán debajo de los dos puentes.
Precisó que la propuesta incluye la construcción de ciclopistas, la instalación de servicios de emergencias, jardinería y senderos recreativos, para que esos sitios no se conviertan en nidos de malvivientes, pero además que ofrezcan una imagen amable a los visitantes que estarán ingresando a la ciudad y forzosamente tienen que cruzar por estos puntos.
Mencionó que esta iniciativa está en poder de la SCT y el gobierno municipal está a la espera de la respuesta, para que se pueda hacer el anteproyecto y gestionar los recursos económicos que se aplicarán, ya que todo depende de la respuesta que dé esa instancia de gobierno.
“Hay que recordar que aun cuando es un tramo municipalizado, es una vía federal, cuya jurisdicción y administración recae en la Federación y cualquier modificación a la misma debe de tener la autorización y el aval de la dependencia correspondiente”, sostuvo.
Asimismo, el presidente del Colegio de Arquitectos del Municipio de Solidaridad, Sergio Vásquez Vásquez, señaló que la optimización de esos espacios, es algo que debe de quedar resuelto en la entrega de la otra, ya que sí no se hace algo para garantizar que no sean utilizados como escondite de malvivientes y que sean grafiteados, como suele suceder en otras zonas de la ciudad, se estaría arriesgando la principal actividad económica del estado, en este caso, el turismo.
“Es necesario que se tomen acciones y que se ejecuten los proyectos, nosotros podríamos participar en esta iniciativa aportando nuestras ideas, porque realmente sería la puerta de entrada a Playa del Carmen y es mucho el espacio que estaría ocioso”, recalcó.
En estos puentes que se construyen desde hace un año y medio, uno de 3.4 kilómetros de extensión y otro de 800 metros, la Federación invierte 340 millones de pesos.
Actualmente se encuentran en la fase final de construcción, en el que trabajan 360 personas, luego de que las empresas constructoras incrementaran la fuerza de trabajo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook