“Levantan” policías a cubano y lo entregan a sicarios, logra escapar y lo balean

0
21

CANCÚN, MX.- Convertidos en un comando al servicio de la delincuencia organizada elementos de Seguridad Pública municipal a bordo de su patrulla y en horas de servicio realizaron el secuestro y levantón de un cubano-americano identificado como Miguel Angel Flores Ballestas en pleno centro de la ciudad.


Y tras ser esposado por los agentes la víctima logró escapar de un vehículo en marcha al cual fue subido luego que los policías lo habían entregado a miembros del crimen organizado, quienes le dispararon en tres ocasiones en el vientre bajo y el brazo.
El secuestro no se consumó ya que Flores Ballestas logró escapar de sus captores y corrió hacia una patrulla de Tránsito que se encontraba sobre las avenidas Andrés Quintana Roo y Oaxactun, y como pudo se aventó a la parte posterior lo que frustró el plagio.
El hombre de 43 años de edad, señaló haber sido “levantado” durante la mañana del jueves, a las afueras del bar “Golden”, ubicado cerca del cruce de las avenidas Tulum con Cobá y de donde laboraba como mesero.
Lo anterior, dijo a manos de elementos de Seguridad Pública, quienes a bordo de una patrulla lo llevaron y entregaron a tres personas, entre ellas una mujer, sin recordar el sitio exacto.
Señaló también, que las tres personas portaban armas cortas y esposado como lo tenían, los policías lo obligaron a subir a una camioneta color café, al parecer marca Ford, tipo Escape y se retiraron del lugar.
Sin embargo, al momento de circular sobre la avenida Andrés Quintana Roo, comenzó a forcejear con el sujeto que lo vigilaba en la parte trasera y éste le disparó en al menos tres ocasiones.
El hecho provocó, que a la altura del cruce con la avenida Oaxactun, la víctima lograra abrir la puerta del vehículo y se aventara hacia la calle, pese a encontrarse lesionado y la camioneta en movimiento.
Fue entonces, que en dicho cruce se encontraba una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal esperando la luz verde del semáforo, y al percatarse de este hecho, el “levantado” corrió hacia ella y se aventó a la batea de la camioneta para pedir el apoyo de los patrulleros.
En tanto, testigos señalaron que uno de los ocupantes de la camioneta donde viajaban los sicarios, descendió para perseguir al sujeto, sin embargo, no logró hacerlo y abordó un taxi con número económico 0558.
Ante esta situación, los elementos de Tránsito solicitaron el apoyo de personal de Seguridad Pública y ante el riesgo de que el sujeto nuevamente fuera capturado por los sicarios, decidieron trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.
Instantes después, a este sitio se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja, para trasladar al lesionado a la sala de urgencias del Hospital General, donde según los primeros reportes médicos el agraviado presentó un impactó de bala cerca de la zona del pubis y dos más en el brazo izquierdo.
Cabe mencionar, que las instalaciones del Hospital General quedaron bajo resguardo de personal castrense y de autoridades locales.
Finalmente, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llevaron a cabo un operativo por las inmediaciones de las regiones 95, 96 y 97, para tratar de ubicar la camioneta color café, en la que viajaban un hombre y una mujer, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook