Otra vez, se suspende la sesión para nombrar síndico en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Nuevamente, y por segundo día consecutivo, se suspendió la sesión extraordinaria de Cabildo para decidir quién será el suplente del síndico del ayuntamiento, toda vez que, como se recordará, Javier Brito Rosellón solicitó un permiso por 60 días ante la imposibilidad de retornar a su puesto.


La situación del relevo del síndico se complicó debido a que su suplente, Sergio Flores Alarcón, es regidor electo y rechazó el cargo a través de un oficio que hizo llegar a la autoridad municipal, ya que de asumirlo, quedaría imposibilitado para formar parte del próximo cabildo.
Aunque el tiempo apremia, pues el próximo martes se cumplen los 15 días de ausencia permitidos por ley, sin que se requiera nombrar sustituto del síndico, hoy otra vez se canceló la sesión extraordinaria que se tenía agendada.
Las otras dos sesiones fallidas se tenían contempladas para el pasado lunes y miércoles, ambas a las 17 horas.
Mientras tanto, los nombres para tomar el cargo dejado por el síndico Brito Rosellón se incrementan, al de su hijo, Emilio Brito, y el de Juan Eduardo Bermúdez Motta, funcionario de la sindicatura, se suma el de Tulio Arroyo Marroquín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook