Rechaza alcalde cobro en polémico estacionamiento de Akumal

0
22

TULUM, MX.- Tras la manifestación de ciudadanos que exigían que el estacionamiento ubicado en la entrada de la zona turística de Akumal volviera a ser público, el edil Marciano Dzul Caamal, aclaró que dicho espacio no fue vendido ni concesionado, sino que fue otorgado al Centro Ecológico de Akumal, bajo comodato con vencimiento hasta el 31 de marzo.


El día de ayer por la mañana el edil informó que fue durante la administración del Concejo Municipal cuando se acordó entregar del estacionamiento al Centro Ecológico de Akumal, “Nosotros lo que hicimos, fue solo ratificar ese acuerdo, pero en una de las cláusulas dice que es para su administración y mantenimiento, no para cobrar por cada automovilista”.
Comentó, que el 31 de enero de 2011, se aprobó el contrato de comodato y que el plazo para su administración y mantenimiento será hasta el 31 de marzo de este mismo año.
Señaló que ya se giraron instrucciones para que se deje de cobrar el estacionamiento, pues ninguna cláusula del contrato lo permite, aseguró que la manifestación ciudadana fue organizada por el delegado municipal, Abrahán Rejón Tun, el cual hace un tiempo solicitó el terreno con el objeto ser el quien fijara una cuota a dicho predio, pero como el Concejo Municipal tenía un acuerdo con el CEA, se le negó y es por ello su reacción negativa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook