Faltan medicinas en ISSSTE

0
15

CHETUMAL, MX.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejaron por la falta de medicamentos que los mismos doctores del instituto les recetan y afirman que esta situación es constante.


Rosa María Castañeda, de 68 años de edad, entrevistada momentos después de que en la farmacia de la clínica del ISSSTE de Chetumal, le informaran que no sería posible proporcionarle las medicinas que requería, se quejó enérgicamente pues además de que la falta de medicamentos no le permite mejorar su salud, afectan su economía pues ella vive en la comunidad de Calderitas y hasta la clínica el taxi le cobra 17 pesos.
“Esto es normal, que lleguemos y nos digan que no hay los medicamentos, pero es increíble que ni siquiera medicinas tan comunes como paracetamol y diclofenaco”, explicó la pensionada del ISSSTE, quien añadió que tiene problemas de la columna y los medicamentos que usa para ese mal, tampoco los tenía la farmacia de la clínica.
Con el mismo problema se encontró Fernando Muñoz, quien acudió por antibióticos y otras medicinas para un familiar que las requiere, pero tampoco se las proporcionaron porque simplemente no las tienen.
Este derechohabiente, señaló que de alguna manera están acostumbrados, porque es común que la institución médica no tenga disponibles todos los medicamentos que requieren los pacientes, por lo que exhortó a los directivos a solucionar esta situación que afecta a miles de derechohabientes no sólo en Chetumal sino en el estado.
En el mismo sentido, se quejó Santos Villamonte que al igual que los otros dos derechohabientes tendrá que esperar hasta la próxima semana para ver si el ISSSTE le puede dar las medicinas que necesita.
Todos, acusaron que no es la primera ocasión que la clínica del ISSSTE en esta ciudad, existe el desabasto de medicamentos y expresaron que el desabasto y falta de especialistas, ha traído como consecuencia que los derechohabientes, tengan que adquirir las medicinas en farmacias privadas, así como recurrir a un especialista para una revisión más exhaustiva de su salud. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook