Quiere ADO competir en el transporte urbano de Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) afirmó que está interesado en ingresar en el rubro de transporte urbano en la ciudad de Cancún, con el fin de mejorar dicho medio de transporte, además expresó que para este año, prevén un crecimiento del cinco al diez por ciento.


Agustín Irurita Pérez, asesor y socio de dicha empresa, reconoció que el 2010, fue un año difícil para ADO, pues los fenómenos atmosféricos como huracanes e inundaciones, afectaron seriamente la demanda.
“Sin embargo para este 2011, se prevé un pequeño crecimiento del dos a tres por ciento, a nivel nacional, y en especial en el sureste, cuyo mercado va creciendo.
“En lo que respecta a Cancún, el crecimiento sería entre un cinco a diez por ciento, por tratarse de un mercado turístico de gran importancia”, afirmó.
Dijo también que la empresa, tiene interés en ingresar al rubro de transporte urbano, tal y como lo hicieron en la ciudad de México, donde tienen el Metrobús 3.
“Debe quedar claro que no deseamos hacer a un lado a las otras empresas, sino ofrecer nuevas alternativas de transporte”, expresó.
Sin embargo, reconoció que es un clamor nacional el cambio, desarrollo y evolución del transporte urbano, pues esto contribuirá al orden que necesitan las ciudades, por parte de los servicios básicos.
“Sin duda es una decisión de la gente que vive en Cancún, presionar para que la autoridad local resuelva este tipo de situaciones, pero nosotros estamos dispuestos a participar”, afirmó.
CAMBIOS PROFUNDOS
Por otra parte, Agustín Irututia, quien también es consejero nacional de la Coparmex, reconoció lo serio que es la situación que enfrenta el país en materia de seguridad, pero afirmó que el gobierno federal es valiente, al enfrentar abiertamente este problema, que está latente desde hace muchos años.
“Falta trabajo de inteligencia y soluciones estructurales, que permitan avanzar en el tema de la justicia, porque definitivamente las modificaciones a las leyes judiciales se han tardado mucho”.
Expresó que toda acción que inicie la sociedad civil, en el tema de seguridad es positiva, como los consejos ciudadanos, que pretende implementar el Consejo Coordinador Empresarial, a nivel nacional, o los observatorios de violencia, como los de la Coparmex.
“Es necesario que haya un cambio en la sociedad, pues se necesita la participación de todos, porque en México se le ha dejado el tema, a la clase política y las autoridades y no debe ser así”.
Aunque dijo no saber la cifra exacta de empresarios que se han visto en la necesidad de dejar sus lugares de origen, por ser víctimas de amenazas, extorsiones y secuestros, afirmó que hay sitios en la República Mexicana, donde es difícil mantener la actividad empresarial, a cambio de pagar cuotas.
“Si se van los empresarios, disminuyen los empleos y surgen otro tipo de problemas sociales, por lo que es importante que el empresariado, tenga la certeza de su inversión y la seguridad del bienestar de él y su familia”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook