Vigilarán con cámaras a MP´s

0
26

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Justicia en Quintana Roo instalará cámaras de seguridad en las agencias del Ministerio Público; el procurador Francisco Alor Quezada dijo que el objetivo es la de monitorear el desempeño de los agentes que reciben las denuncias.


“Las herramientas tecnológicas son usadas ahora como prueba tanto para el ciudadano que es víctima de un acto indebido de un funcionario así como también la actitud de un presunto responsable al momento de tomar su averiguación previa”.
Agregó que la instalación de estas cámaras de vigilancia surgió a solicitud de varios empresarios.
“Fue una petición de todos los empresarios y ya estamos en vías de adquirir estos equipos que van a estar conectados a un módulo blindado y en donde no va a tener acceso ningún Ministerio Público y ahí se va a estar monitoreando las 24 horas el trabajo de las mesas”.
El procurador dijo que de entrada se instalarán al menos 56 cámaras que en una primera fase estarán ubicadas en la oficina central de la Procuraduría de Justicia con sede en la ciudad de Chetumal para gradualmente ir cubriendo el resto de las oficinas de la Procuraduría en el estado.
Comentó que otro punto que se pretende cubrir con la compra de estos equipos es la de monitorear los puntos de acceso del edificio de la Procuraduría para saber quién entra y sale además de tener evidencia en caso de que surgiera algún evento.
Francisco Alor Quezada, mencionó que el presupuesto asignado para este proyecto es de unos seis millones de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook