Montan en la zona hotelera carnaval para “spring breakers”

0
23

CANCÚN, MX.- A ritmo de samba se inauguró este fin de semana la nueva temporada de “springbreak” en Cancún.

Garantizan aumento de ocupación

CANCÚN, MX.- La titular de Turismo en el estado, Sara Latife Ruiz Chávez, expresó que para el mes de marzo, con la presencia del segmento de springbreakers, y el turismo americano, se tendrá un 75 por ciento de ocupación, e incluso, expresó que los actos de violencia que tienen en el extranjero en Estados Unidos, respecto a Acapulco, pueden ayudar a que este mercado venga al Caribe mexicano.
La funcionaria dijo desconocer cuáles son las cifras oficiales del arribo de estudiantes en la actualidad, pero afirmó que se calcula sean entre 13 mil y 15 mil durante los dos meses siguientes.
“Ya no es cómo antes que los operadores mayoristas eran la principal vía de información, ahora hay varias formas, pues los viajes se compran de manera individual por la web y las reservaciones se hacen de último minuto”. Pero afirmó que con o sin estudiantes, en marzo la ocupación debe rondar los 75 puntos porcentuales, lo que es una cifra promedio para ser un mes de temporada alta, aunque después descendería para luego recuperarse en el verano.
Por otra parte, la titular de Turismo en el estado, habló sobre la campaña promocional de México en sus principales mercados, la cual la constituyen básicamente videos y spots promocionales, pero no de figuras públicas en el ámbito musical, como se había dicho dado a conocer.
Agregó que esta campaña de publicidad es una de las estrategias del gobierno federal para mejorar la imagen de México en el exterior, luego de que sucesos violentos dañaran la imagen del país en el mundo.
Calificó de positiva la campañas general de la Secretaría de Turismo, pues sirven para promocionar los destinos del país, y sus diversos segmentos, y en ese rubro, el Caribe mexicano, será punta de lanza, para dar a conocer lo que es México, al ser un destino sano, donde no ocurren actos violentos, con la magnitud de los estados del norte del país. (Fuente: El Periódico)

Las primeras actividades se concentraron en la zona de Punta Cancún, donde hay una gran cantidad de centros de diversión ya establecidos y otros que comenzaron a abrir en espera de la llegada de cientos de estudiantes estadounidenses.
Para estar a tono con la ya cercana época de carnaval, los animadores programaron música de uno de los festejos carnestolendos más famosos del mundo: el de Río de Janeiro.
A diferencia de lo que señalan los hoteleros, las agencias de viajes afirman que las reservaciones para las vacaciones de primavera de los universitarios de Estados Unidos se mantienen relativamente estables.
“Las reservaciones mantienen las tendencias (de años pasados)”, afirmó Julián Balbuena Alonso, de la agencia Best Day, una de las más importantes en el segmento. “Cuando se alcance la parte más alta de la temporada se podrá saber si se alcanzarán las expectativas”.
El líder de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura, señaló que en una buena temporada de “spring break” se tenía con la llegada de unos 25,000 jóvenes, muy lejos de los registrados en los últimos dos años: 15,000.
Este es el número que pronostica la Secretaría estatal de Turismo, que sabe que el inicio de la temporada será difícil porque los estudiantes esperarán a que se reduzcan los precios con promociones especiales o rebajas de última hora.
Según la titular de la dependencia, Sara Latife Ruiz, los estudiantes esperarán casi al final de las vacaciones para comprar paquetes más baratos.
Los “springbreakers” viajan en grupos de cuatro o cinco. En conjunto gastan de 900 a 1,200 dólares en una estancia de cinco a 10 días. Esto equivale a un promedio de 50 dólares diarios. Un turista convencional derrama alrededor de 85.
Este fin de semana Cancún superó el 65% de ocupación hotelera y la Riviera Maya alcanzó el 85%. Según dijeron hoteleros y restauranteros, la mayoría son europeos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook