Niega regidora pedir dinero para aprobar al suplente del síndico

0
23

CANCÚN, MX.- La regidora Aholibama Torres Biu negó que el retraso en el nombramiento del sustituto del síndico, Javier Brito Rosellón, obedezca a que los representantes del cabildo pidieron “un bono” para aprobar que Eduardo Bermúdez Motta asuma el encargo dejado por Brito Rosellón.


La Concejal señaló que se debe “transparentar la sindicatura, (…) y la intención es que se transparente, por lo menos queremos limpiar el nombre”.
Aholibama Torres comentó que es urgente nombrar un sustituto, sobre todo porque se han dejado de lado asuntos jurídicos y de otras áreas que sólo Brito Rosellón podía atender en su carácter de representante legal del ayuntamiento.
El próximo martes concluye el permiso del Síndico, por lo “se termina el tiempo, la preocupación es que convoquen para tratar el tema y subir el punto de acuerdo”, señaló.
Explicó que la primera sesión extraordinaria se suspendió porque la regidora Jessica Chávez dijo que en el orden del día de la sesión se especificaba que se hablaría sobre el permiso por 60 días que el síndico Javier Brito había solicitado, pero no se hacía mención de las propuestas para ocupar su cargo, de allí que se acordó aplazar para el día siguiente la sesión, pero ésta también se suspendió media hora: “l parecer que no se trataron algunos puntos en el precabildeo, pero no se nos ha dicho nada”.
Torres destacó que las propuestas para ocupar el cargo del síndico siguen siendo el hijo del mismo, Emilio Brito, y Eduardo Bermúdez Motta, empleado de la sindicatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook