Investiga SIEDO el caso de policías-sicarios en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), investiga el “levantón” que sufrió el hombre de origen México-americano Miguel Angel Flores Mallestas, a manos de policías preventivos la mañana del pasado jueves. Incluso, trascendió que en cuestión de horas dicho sujeto podría ser trasladado a la ciudad de México, en calidad de testigo


En tanto, se sabe que agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), ya cuenta con el nombre de uno de los elementos de Seguridad Pública, que realizó el “levantón” del agraviado y pese a que ya fue requerido por el Ministerio Público del Fuero Común, éste no se ha presentado a rendir su declaración en torno a los hechos.
Fuentes al interior de la dependencia judicial, dieron a conocer que después de que Flores Mallestas, rindiera su declaración ministerial, incluso ante la presencia de personal de la embajada de Estados Unidos, la propia Subprocuraduría de Justicia, informó a la SIEDO sobre dicha situación.
De esta manera, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, autoridades federales solicitaron la declaración realizada por el afectado y al parecer éste podría ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de México, donde aportaría información sobre sus captores.
Y es que cabe recordar, que dentro de su declaración ministerial, Flores Mallestas dijo haber sido “levantado” por elementos de la Policía Preventiva y reveló que uno de ellos vía Nextel, informó en todo momento la situación a una mujer.
Explicó que junto con él, un “tirador” de droga también fue “levantado” y una vez arriba de la patrulla, los policías le preguntaron que si conocía a “Estrella”, a lo que el joven respondió que sí, sin embargo, al preguntarle al México-americano, sobre la misma persona, éste respondió que no sabía de quien le hablaban.
Fue entonces que logró escuchar, que uno de los policías se comunicó vía Nextel con una persona a la cual le dijo textualmente, “ya tenemos a dos, ahorita te los llevamos”.
De esta manera, los dos “levantados” fueron “paseados” por diferentes zonas de la ciudad, de las cuales Flores Mallesta dijo no recordar los lugares, únicamente el Mercado 28.
Fue así, que tras el paso de más de tres horas, se dirigieron a las inmediaciones del fraccionamiento Tikal, espaldas de la plaza Paseos Cancún. En este sitio, ambas víctimas fueron bajadas de la patrulla y abordadas por una camioneta cerrada. Señaló, que dicho vehículo era conducido por la “Comandante Estrella” y de copiloto viajaba un hombre armado con una pistola.
Una vez en el interior, el vehículo comenzó avanzar y el joven de aproximadamente 20 años de edad, fue cuestionado sobre el nombre de la persona para la cual trabajaba y una vez que respondió, la pareja le dijo que se podría ir, porque si trabajaba para ellos.
Al percatarse de esta situación, el hombre de origen México-americano le pidió a la pareja que también lo dejaran ir, sin embargo, fue la “Comandante Estrella”, quien le dijo que no podía hacerlo, porque el problema era que él no trabajaba para “Los Zetas”.
Fue entonces, que ante el temor de resultar herido Flores Mallestas comenzó a forcejear con el hombre que viajaba como copiloto para intentar escapar, pero fue en ese momento cuando la “Comandante Estrella” dio la orden a su compañero de que le dispara.
Afortunadamente y pese a que fueron varios disparos que hicieron en su contra, el hombre de origen México-americano, únicamente resultó con un rozón de bala a la altura de la pelvis.
Fue entonces, que finalmente logró aventarse de la patrulla y solicitó el apoyo de un par de elementos de Tránsito Municipal, de los cuales dijo en su declaración ministerial, se siente muy agradecido porque ellos fueron quienes le salvaron la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook