Tras revuelta, piden auditoría al sindicato de taxistas

0
21

CANCÚN, MX.- El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, José Ramírez Hernández, al referirse al futuro del secretario general, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, de quien solicitaron a la máxima autoridad, a los socios que ayer acudieron a la asamblea, que se la haga una auditoría, pues inclusive, hubo quienes pidieron que se le destituyera, dijo que verán que se le dé la oportunidad de que haga una entrega de todos los resultados financieros.


El entrevistado señaló que Pérez Mendoza, tiene que entregar el balance general de todo lo que tiene que ver con la situación del sindicato y en cuanto a que si sigue como secretario, después de que los socios alzaron la mano para destituirlo, respondió que eso lo determinará la asamblea; “la auditoría puede determinar eso”, agregó.
Ramírez Hernández comentó que no le permitieron hablar al secretario general durante su pretensión de manipular la asamblea, porque ha incurrido en violaciones al estatuto, porque debe de rendir cuentas cada tres meses y un informe del estado general que guarda toda la administración del sindicato, no lo hizo, tiene más de dos años que no ha cumplido con el informe financiero. “Hay una convocatoria y en este momento la asamblea es la que decidió que es lo que debe de hacerse y así se procederá, se hará la auditoría que exigen los socios, para verificar el trabajo que ha realizado Manolo, a quien no se le permitirá que cambie los estatutos con la intención de ser reelegido”, precisó el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, quien está identificado con el grupo de la “vieja guardia”, que está impulsando para la secretaría general a Erick Castillo y Oliver Heidelberg Fabro.
Erick Castillo, sobrino de Nicolás Castillo (quien ya fue secretario del sindicato, en dos ocasiones), comunicó que Manuel Pérez no los ha tratado a todos bien y hay muchas cosas que se tienen que esclarecer a través de la auditoría a su administración. Oliver Fabro, quien ya perdió una elección de la secretaría general, pero de nuevo quiere contender, propuso a los asambleístas que se le exija una reunión a Manolo, para que hable del estado financiero del sindicato y las empresas y en base a los resultados que presente, se tome una determinación.
Aura Ancona señaló que si se instaló la asamblea, en la que “Manolo” destacó que no había garantías y la canceló, motivo por el que si procede la destitución del secretario general, quien ya no debe de presentarse a trabajar el lunes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook