Dan 72 horas a Manolo para esclarecer finanzas de taxistas

0
28

CANCÚN, MX.- Taxistas inconformes del sindicato Andrés Quintana Roo dieron a su secretario general, Manuel Pérez Mendoza, 72 horas para que rinda un informe sobre la situación financiera que guarda el sindicato; lo anterior luego de que el sábado pasado se suspendiera la sesión extraordinaria convocada, en medio de reclamos contra su líder.


Hoy a las 10 de la mañana tuvo lugar una nueva reunión en la que cientos de opositores a “Manolo” Pérez Mendoza le entregaron un documento donde le solicitan ingrese la comisión de Hacienda del sindicato y realice una auditoría; sin embargo, Pérez Mendoza se negó a firmar la petición, y les aseguró que “en unos días” les dará un informe
Enrique Romero, ex líder sindical, expresó que si Manuel Pérez Mendoza “no quiere informar, la comisión de Hacienda tiene que tomar su papel y convocar a una asamblea”; agregó que ésta tiene la facultad de hacerlo, toda vez que es la que se encarga de revisar los ingresos y egresos de la organización, además de que Manolo se ha negado a dar cuenta de todos sus negocios.
El socio disidente comentó que mientras no haya cambio de estatutos, el período de Pérez Mendoza concluye el 31 de diciembre, pero al no cumplir con un mandato de una asamblea, los socios pueden tomar otra determinación y convocar para exigirle su dimisión, señaló.
Precisó que el sábado se nombró a una comisión, que junto con la de Hacienda, tienen la potestad de revisar las cuentas del sindicato.


Buscan protagonismo, dice Pérez Mendoza de sus opositores

Mientras tanto, Manuel Pérez Mendoza demeritó el documento que le entregaron los inconformes, porque estaba firmado por José Ramírez, y no por los otros cuatro integrantes de la comisión de Hacienda. Aseguró que será él quien convoque a la citada comisión, y sus integrantes decidirán si la mayoría aprueba o no la auditoría, “porque no solamente por una persona vamos a estar haciendo lo que sea su voluntad”, enfatizó.
“Manolo” acusó a los opositores de intentar desestabilizar al organización sindical, y se dijo confiado: “no tenemos nada que ocultar, lo que quieran revisar lo harán pero los que quieran tendrán que acudir a las oficinas porque los documentos no puede salir del sindicato”.
El Secretario General del sindicato consideró que por ser un año electoral, los líderes del movimiento disidente están buscando protagonismo: “más que intereses económicos es un protagonismo para buscar sobresalir y tratar de buscar adeptos, de estar golpeteando (…) para poder figurar (…), yo no dudo que las personas que están hoy al frente los veas en una planilla o los veas como candidatos a una secretaría, esto es algo cíclico donde cada tres años pasa lo mismo”. (Noticaribe/Fotos: Noticaribe)

Comentarios en Facebook