“Los votos no alcanzan”, le dice senador García Zalvidea a AMLO

0
25

CANCÚN, MX.- Aunque desde perspectivas distintas, los hermanos José Luis e Ignacio García Zalvidea, refrendaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer se diera a conocer que el líder moral del PRD solicitó licencia a ese partido, en protesta por la pretendida alianza del Sol Azteca con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.


En conferencia de prensa, el senador perredista José Luis García Zalvidea, llamó a López Obrador a que reconsidere y permita que se lleve a cabo el proceso aliancista que puede ser en beneficio del Estado de México, destacó, pues de otra forma se podría favorecer al PRI para que se lleve el “carro completo”.
Reconoció que “los votos no alcanzan por eso existe esta figura de las alianzas”, las cuales son un punto de partida, pero tienen que ir acompañadas por un gobierno de coalición con un proyecto común de gobierno.
Dijo que difiere de la visión obradorista de censurar las alianzas, pues en Quintana Roo, a nivel municipal las alianzas entre el PAN y el PRD sí funcionaron. Recordó que cinco municipios fueron ganados por candidatos de alianza, tres del PRD y dos del partido albiazul.
El legislador manifestó que aunque “nosotros diferimos de Andrés Manuel, “lo apoyamos en su proyecto para el 2012 aunque no estamos en tiempos electorales, somos apoyo incondicional para su proyecto de un México mejor, pero deslindamos este proyecto federal de la conveniencia o no de impulsar las alianzas en cada uno de los estados”.
Que cada quien se vaya por su lado
Por su parte, el polémico Ignacio “Chacho” García Zalvidea, y quien ha pasado prácticamente por todos los partidos políticos, dijo que “lo más sano es que cada quien se vaya por su lado, lo que hizo López Obrador, yo ya lo hice en Quintana Roo desde hace mucho tiempo”, aseveró el ex presidente municipal de Benito Juárez.
Comentó que en las alianzas “se nota un pacto entre (Felipe) Calderón y la dirigencia de Jesús Ortega que realmente lesiona la vida democrática aunque lo quieran disimular con alianzas en lo pragmático que logran elecciones, a la hora de gobernar se topan”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook