Quieren ganaderos participar en próximo Concejo de Bacalar

0
14

CHETUMAL, MX.- La disputa por el Concejo Municipal de Bacalar se torna cada vez más intensa, porque ahora son los ganaderos de la Zona Sur del Estado quienes buscan que sus representantes sean incluidos en la que será la primera autoridad del recién creado municipio.


Y es que el presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, José Luis Rubio Rodríguez, consideró que es fundamental que ganaderos de comunidades de Bacalar sean tomados en cuenta en la elección y designación del Concejo Municipal, pues precisamente la ganadería es una de las principales actividades productivas de la nueva demarcación.
De entrada, afirmó que ya proponen al productor de la Unión Ganadera de Vallehermoso, Gustavo Meza Santos; al integrante de la Asociación de Lecheros del Caribe de Reforma, Albino Enrique Martínez, y al secretario de Organizaciones Ganaderas de la CNC, Salvador Pérez Hernández, como candidatos para el Concejo Municipal.
Destacó que, desde su punto de vista, son ganaderos que verdaderamente conocen la problemática social y política del nuevo municipio y por ende deben formar parte de la primera autoridad municipal bacalareña.
Incluso, Rubio Rodríguez aseguró que entre los ganaderos del décimo municipio del Estado existe consenso para que los antes mencionados sean considerados como sus propuestas para el Concejo Municipal.
Señaló que presentarán sus propuestas a diversas instancias, a fin de que se hagan llegar a los diputados integrantes de la XII Legislatura para que los consideren dentro del Concejo Municipal de Bacalar.
Como Unión Ganadera queremos verdaderos representantes que garanticen la asignación de apoyos al sector, pues la ganadería es una de las principales actividades económicas del nuevo municipio, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook