Espera OHL arrancar la segunda fase de Mayakoba este año

0
27

RIVIERA MAYA, MX.- El grupo español OHL, propietario de Mayakoba, espera iniciar la construcción de la segunda fase de su proyecto este año; se trata de un poblado de apoyo, un campo de golf y un complejo turístico hotelero, que se construirían sobre un predio de 400 hectáreas, informó Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.


El predio en referencia se ubica enfrente del complejo Mayakoba, al otro lado de la carretera; donde “tengo un modo obsesivo de hacer en una parte de ese terreno, un Mayakoba pueblo, donde tengan sus casas los dos mil trabajadores que tenemos y que serán 7 mil” señaló Villar Mir.
El recién nombrado Marqués de Villar Mir, por el Rey Juan Carlos de España, comentó que con el poblado de apoyo para los trabajadores de Mayakoba se busca evitar que cientos de trabajadores, que ahora tienen que perder una hora y media para llegar a Playa del Carmen, y otra hora y media para regresar a Cancún, puedan vivir a 5 minutos de su centro de trabajo: “me digo un empresario socialmente responsable, por lo que las viviendas del pueblo de Mayakoba estarían construidas para que sean habitadas por los empleados, quienes tendrían la facilidad de adquirirlas, comentó.
Dentro de las 400 hectáreas se desarrollaría también el segundo campo de golf de Mayakoba, el cual sería diseñado por dos de los mejores jugadores de golf del mundo, Lorena Ochoa y Greg Norman.
El Presidente de OHL agregó que la inversión del proyecto sería de alrededor de mil millones de dólares, y se espera que los permisos para iniciar la primera fase de la construcción puedan ser procesados en seis o siete meses, respetando los tiempos de las instancias federales, estatales y municipales, acotó Villar Mir.
El predio en cuestión, conocido también como “el Jesusito” está libre de restricciones ambientales, como el artículo 60TER de la Ley General de Vida Silvestre, y la NOM059 de Semarnat, que entrará en vigor en marzo próximo, toda vez que se encuentra en una zona sin ecosistemas protegidos, como el mangle, por lo que existe la confianza por parte de los desarrolladores de iniciar este mismo año el proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook