Niega Félix que QR “contamine” con inseguridad a otros estados

0
24

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto rechazó que Quintana Roo este “contaminando” con su inseguridad a Campeche y Yucatán, según reveló un estudio hecho por una organización no gubernamental.


“Aun siendo un estado fronterizo con todas las dificultades y retos que esto implica no tenemos los niveles de violencia, ni de criminalidad que si se dan en otros estados fronterizos principalmente en el norte de la república”.
Entrevistado en Chetumal, momentos antes de presidir la toma de protesta del capítulo Chetumal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el gobernador dijo que al ser Quintana Roo un estado fronterizo es la primera línea de fuego que enfrenta al crimen organizado.
“Lo que sí es una realidad es que de los tres estados de la península el que tiene la mayor vulnerabilidad para cuestiones de la delincuencia organizada es Quintana Roo por algo muy lógico pues somos la frontera al Caribe es por aquí donde intentan entrar a México para seguir su camino a los Estados Unidos y Canadá los cargamentos de productos prohibidos de Centroamérica que es donde se produce gran parte de la cocaína y de otros tipos de drogas y nosotros somos la primera línea de fuego de esta de esta lucha”.
Félix González Canto afirmó que otra circunstancia que dispara los niveles de inseguridad en el estado es que Quintana Roo es un activo polo turístico que atrae a miles de personas que buscan trabajo.
Sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón de que no todos los estados están en la misma “sintonía” en el combate al crimen organizado dijo que “yo puedo hablar de Quintana Roo y aquí sí ha habido coordinación pues hemos trabajado siempre con las distintas autoridades; aunque hemos tenido nuestros propios retos siempre ha habido una coordinación”.
Afirmó que nunca ha habido queja alguna de las autoridades locales o federales y por el contrario destacó que hay una excelente relación y coordinación en lo que se refiere al combate al narcotráfico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook