Paga alcalde $250 mil por nuevo logo de BJ sin aval del Cabildo

0
35

CANCÚN, MX.- Sin contar con el aval del Cabildo, el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, solicitó a la empresa Rodríguez y Asociados la elaboración de un nuevo logotipo para distinguir el período de su administración, eliminando el que por mayoría palomearon los regidores al tomar protestas Gregorio Sánchez Martínez, con la leyenda “Gobernando con la fuerza de la gente”, en abril del 2008, por lo que el tema será tratado en la próxima sesión ordinaria de Cabildo en asuntos generales, según confirmó el edil Eduardo Galaviz Ibarra.


La empresa que lidera José Luis Rodríguez Venegas (a) El Puma, ofreció el servicio como un proveedor externo y fue contratado por asignación directa, pero el diseño del distintivo lo realizó el propio personal de la dirección de Comunicación Social, y posteriormente el ex colaborador de Sánchez Martínez lo presentó como una propuesta de “Rodríguez y Asociados”.
Fuentes de la presidencia municipal revelaron que el logotipo que lleva el slogan “Vida, Respeto y Bienestar”, se realizó en la propia Comuna por órdenes expresas del “Puma”, quien anteriormente venía realizando trabajos relacionados con imagen y propagada para el propio alcalde, así como para su esposa.
En tanto, personal de Tesorería informó que sólo por el logotipo, sin contar la impresión y el material impreso que se ha distribuido con el sello personalizado de Hernández Zaragoza, facturaron 250 mil pesos a favor de la mencionada empresa, cuando un trabajo similar oscila entre los 30 a 40 mil pesos, dependiendo de la compañía.
Ante estas acusaciones de los propios empleados municipales, se cuestionó al director de Comunicación Social, Antonio Luciano Núñez, sobre el origen del logotipo, mencionando que fue elaborado por la encargada de diseño de la dirección que preside, por lo tanto no generó gastos a la Comuna.
En la dirección de Egresos informaron que todo lo relacionado con publicidad y propaganda se paga de un presupuesto de 40 millones de pesos, “pero como fue a petición de la presidencia, allá fue autorizado”.
Al respecto, la regidora perredista Latifa Muza Simón manifestó que el alcalde ignorando al Cabido, solicitó la elaboración del sello en un afán protagónico, pues a pesar de que por mayoría los concejales aprobaron el que designó Sánchez Martínez, pasando por alto que no era una nueva administración sino solamente una suplencia.
“El logotipo que usa el presidente no es oficial y ordenó su elaboración sigilosamente, sin tomar en cuenta a los concejales precisamente para no entrar en conflicto con el Cabildo, pero lo más grave es que hayan usado recursos para una cuestión de egocentrismos”.
Por su parte, el regidor panista Eduardo Galaviz Ibarra, quien ya solicitó a la contraloría municipal un informe detallado sobre posibles acto de corrupción de la empresa Rodríguez y Asociados, dijo que ante las dudas que hay sobre el tema pondrán a consideración el punto en la próxima sesión de Cabildo en asuntos generales.
“Hemos sido ignorados durante el periodo de Hernández Zaragoza, quien muestra total indiferencia ante los asuntos importantes del Ayuntamiento, sólo se concreta a decir que se está investigando a todo lo que se le cuestiona; asume decisiones unilaterales y hay indicios de corrupción”, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook