Presionará Puerto Morelos para convertirse en alcaldía

0
18

CANCÚN, MX.- Los portomorelenses una vez más levantan la voz y solicitan que el ayuntamiento eleve a alcaldía la delegación de Puerto Morelos, porque de lo contrario comenzarán las movilizaciones.


El presidente del Consejo de Promoción Turística de Puerto Morelos, Ernesto Muñoz indicó que les han dado de plazo el 28 de febrero para que el cabildo apruebe esta petición y si no les cumplen con lo prometido estarán en la Plaza de la Reforma con pancartas para hacer manifiesta su oposición a lo que están haciendo las autoridades.
Y es que señalan que los traen a la vuelta y vuelta y no les han cumplido con lo prometido, por lo que insistirán porque les cumplan con esta promesa que tienen desde la administración de Francisco Alor.
Dijo que de acuerdo con pláticas sostenidas con el presidente municipal se les indicó que será el 28 de febrero que este tema se tratará en sesión de cabildo y en caso de no ser así, también están analizando si esperarán a que entre la siguiente administración.
Sin embargo, fue claro que si no les cumplen se comenzarán a movilizar para exigir que se les cumpla, esto como parte del plan B que tienen, en tanto que siguen con una serie de carencias como es la falta de drenaje, infraestructura educativa y hospitalaria.
El entrevistado no negó que esta petición de ser alcaldía es con miras a convertirse en municipio, lo cual ya lo están analizando.
Hay que señalar que luego de que en la pasada administración no se les cumpliera con elevar a alcaldía a Puerto Morelos, los habitantes de esta delegación no han quitado el dedo del renglón y desde que estaba Gregorio Sánchez en la administración se comenzó a presionar porque se hiciera realidad esta petición.
Se les dijo que se haría e incluso debido a que se tuvo el proceso electoral, en julio pasado, se les dijo que sería después de éste que les cumplirían, pero no se esperaba que se tuviera la detención del ex alcalde y todo el tema se quedó paralizado.
Posteriormente se dijo que el tema se analizaría y se hizo por parte de los regidores y los funcionarios municipales e incluso se conformó una comisión para tratar el tema y cuando ya se pensaba que pasaría al cabildo se ha paralizado, esto debido a que hay dudas en la reglamentación para las alcaldías.
En caso de que esta administración logre sacar este tema, a la siguiente sólo le restará convocar a elecciones para que se tenga su alcalde y los que apoyarán a quien resulte ganador para trabajar en la administración de sus ingresos.
Una de las razones por la que los portomorelenses buscan ser alcaldía es porque quieren manejar sus finanzas y con ello, poder combatir las fuertes carencias que tienen en lo que se refiere a infraestructura educativa y de salud, así como a servicios, ya que no cuentan con servicios básicos como drenaje y calles en buenas condiciones.
Y es que hasta este momento dependen directamente del ayuntamiento de Benito Juárez y ya no quieren esto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook