Detienen a chofer homicida del distribuidor vial de Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Luego de ocasionar tres muertes y dejar gravemente lesionadas a dos mujeres y dos niñas en el distribuidor vial, el chofer homicida, Omar de la Cruz Alberto, de 36 años, fue detenido por agentes judiciales en Playa del Carmen, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Íntervendrán quirúrgicamente a una de las heridas en accidente

CANCÚN, MX.- Hana Daniela, la menor de dos años de edad, este miércoles estuvo jugando, lo que habla de una franca mejoría, y este jueves será intervenida quirúrgicamente la señora, Martha de la Cruz, luego que hoy miércoles compraran el material requerido para la cirugía de columna.
No fue intervenida porque en la revisión previa a la cirugía reportó glucosa alta (azúcar alta en el torrente sanguíneo) y este jueves que este más estable, de inmediato entrará a quirófano, puesto que tiene fractura en columna con síndrome de compresión medular.
En cuanto a la salud de las niñas, Narciso Pérez Bravo, director del Hospital General señaló. “La evolución clínica es extraordinaria de las dos niñas de 10 y 2 años, su evolución es favorable, ya se encuentran consientes y tolerando la vía oral y neurológicamente, hay una franca mejoría, de seguir así en los próximos días serán egresadas.
Gabriela Tun, continua en Terapia Intensiva, pero con evolución lenta hacía la mejoría, en la exploración neurológica encontraron estímulos externos sensitivos y en parámetros ventilarios el respirador automático va en descenso.
El abuelito de Daniela, el pastor Ricardo Ocaña, comentó. “Nuestros pacientes están evolucionando factiblemente, el gobernador a dado orden para que se nos ayude en todo lo que sea posible y damos gracias a Dios, al gobernador Félix González y al director del Hospital General y médicos y a ustedes, que nos hace el favor de comunicarle al público la situación de la gente de está ciudad”. (Fuente: Enfoque Radio)

De la Cruz Alberto, chofer de la empresa Distribuidora de Alimentos del Centro, fue capturado la noche del martes y trasladado a las instalaciones de la Policía Judicial del Estado.
Sobre las primeras declaraciones del chofer, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, informó. “Él manifiesta que estaba manejando y se le fue el camión…como se dio a la fuga, ahí es un acto de irresponsabilidad…fue detenido en un caserío, fue rastreado hasta que dimos con él…la empresa tuvo una actitud muy lamentable, pero bueno para eso está la Policía Judicial”.
El procurador señaló que por lo pronto, De la Cruz Alberto se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad, pero que continúan integrando una denuncia en su contra por el delito de homicidio culposo, con la agravante de haber dejado abandonadas a las víctimas.
Fuentes extraoficiales señalaron que posiblemente De la Cruz Alberto se encontraba alcoholizado la noche del domingo, cuando perdió el control de una camioneta de tres toneladas y cayó de la glorieta del distribuidor vial hacia los carriles subterráneos, donde aplastó un automóvil tipo Volkswagen Sedán, ocasionando la muerte de tres personas y dejando lesionadas a dos mujeres y a dos niñas de 10 y de dos años de edad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook