Pide Conalep ayuda al Congreso

0
26

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel de la Cruz Goricica, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Confederación Mexicana de Sindicatos de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Comstaconalep), dijo que solicitaron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, intervenga para solucionar la demanda de homologación por parte de los trabajadores del Conalep.


Comentó que los representantes de los sindicatos que forman parte de la Confederación Mexicana de Sindicatos de Trabajadores académicos del Conalep sostuvieron una reunión con el diputado federal José Trinidad Padilla López, quien encabeza la Comisión de Educación para plantearle la problemática.
El también líder del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintan Roo (Sitaconqroo), aseguró que hay 200 millones de pesos autorizados para el proceso de homologación de los docentes, pero que en las oficinas nacionales se ha cerrado el diálogo para aplicar los recursos.
Comprometió que los docentes organizados seguirán privilegiado el dialogo, y consideró que se han logrado acuerdos importantes, para poder iniciar una ruta de trabajo con la dirección nacional del Conalep, “porque el recurso está, lo que falta es establecer los criterios y las reglas de operación para la aplicación del mismo”. Indicó que están a la espera del llamado que hará la Cámara, y de eso dependerán las siguientes acciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook