Detienen en Puebla a homicidas de familia de Mahahual

0
22

CANCÚN, MX.- Fueron detenidos en la ciudad de Puebla los presuntos responsables del homicidio de la familia Arévalo Cortés, cuyos tres miembros fueron encontrados muertos el pasado 18 de noviembre en el restaurante “El Oasis”, ubicado a la orilla de la carretera Cefetal-Majahual, en el kilómetro 37.5.


El procurador del estado, Francisco Alor Quesada, informó que elementos de la policía judicial en Puebla detuvieron a Rómulo Alejandro Martínez Malpica, su esposa, Griselda González Cabañas, y a Arturo Cortez Malpica, presuntos responsables del homicidio de Luis Adolfo Arevalo Peña, Paola Cortez Gutiérrez, y Roberto Enrique Arévalo Cortez.
Alor Quezada detalló que los detenidos están siendo trasladados a Chetumal para ponerlos a disposición del Juzgado primero penal de primera instancia, en seguimiento de la averiguación previa MH-100/11/2010 y causa penal 361/10.
Uno de los detenidos era ex empleado de las víctimas, y luego de cometer el homicidio huyeron a Veracruz y luego a Puebla, donde finalmente fueron aprehendidos. Agregó que la colaboración de la familia de los occisos fue fundamental para avanzar en la investigación.
Confirmó que el crimen se produjo debido a que Luis Adolfo Arévalo le reclamó a los homicidas por estar tomando dentro de su propiedad, y porque los sorprendió robando algunos objetos de su tienda, lo que generó un enfrentamiento verbal; fue entonces que con las mismas armas que tenía en posesión Adolfo Arévalo los victimaron a él, a su esposa y a su hijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook