Falsa alarma de incendio en la cárcel genera movilización

0
21

CANCÚN, MX.-Una falsa alarma de incendio provocó la movilización de elementos de la Policía Preventiva y el Ejército Nacional, quienes participaron en el desalojo de un centenar de personas que se encontraban en los cuatro juzgados penales de la cárcel municipal de Cancún.


Los hechos se suscitaron al medio día de hoy cuando una secretaria del Juzgado Cuarto Penal percibió un olor a quemado y activó la alarma contra incendios, por lo que personal de la Policía Estatal Preventiva procedió a evacuar a decenas de empleados, abogados y demás personas que se encontraban en los cuatro juzgados ubicados al interior de la cárcel.
Por su parte, elementos de la guarnición militar de Cancún hicieron presencia en la zona, como medida preventiva.
El operativo duró alrededor de una hora mientras los agentes policíacos realizaban la revisión de las instalaciones de los juzgados, sin encontrar ninguna conflagración.
El comandante de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), Javier Toledo, confirmó que se evacuaron a alrededor de100 personas, que fueron conducidas a la parte frental de las instalaciones, mientras se llevaba a cabo la inspección.
Luego de comprobarse que se trató de una falsa alarma, se reanudaron las actividades, las cuales se vieron interrumpidas por aproximadamente una hora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook