Plantea Wal-Mart abrir Superama en Playa y 2 tiendas en Cozumel

0
121

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de tres millones de pesos, la cadena Wal-Mart modificará su proyecto Sam´s Club en Playa del Carmen que se ubica en el exclusivo complejo Playacar para construir primera tienda de autoservicio “Superama” en esta ciudad.


La tienda Superama Playacar” se ubicará exactamente en los lotes 2C, 3 y 3A, manzana 30, Condominio Playacar, a un costado de la carretera municipalizada, es decir, en el espacio que actualmente ocupa el restaurante “El Portón”, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura que ocupará ese espacio y una parte del estacionamiento de la tienda Sam´s Club.
El proceso de sustitución de obras será realizado por Inmobiliaria Carpir S. de R. L. de C. V., que es la presentó esta semana la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para obtener los permisos correspondientes para ejecutar el nuevo proyecto.
En la construcción de la tienda, de acuerdo con este documento, se utilizaría una superficie de 5,744.8 metros cuadrados, y será necesario adecuar loos camellones. La solicitud ante la Semarnat se considera mero trámite, ya que el proyecto no causará ninguna afectación a la zona, previamente impactada por la construcción del estacionamiento de la tienda SAM´s Club, con autorización en su momento de la propia dependencia federal
Superama es un concepto de tiendas del Grupo Wal-Mart que oferta productos de primera calidad con un servicio personalizado, permitiendo incluso la compra de la despensa vía internet o vía telefónica y la entrega a domicilio.
Actualmente, sólo en Cancún hay dos tiendas Superama, una ubicada en la Avenida Bonampak, en la zona hotelera, y otra en el boulevar Luis Donaldo Colosio, en la zona del complejo residencial Cumbres.
La noticia aterriza en Quintana Roo una pequeña parte de los planes de inversión de la cadena Wal-Mart dados a conocer ayer por el presidente Felipe Calderón, quien anunció que este grupo invertiría este año en México 14 mil millones de pesos.
La ejecución de recursos proyectada para 2011 en México es 44 por ciento superior a la realizada el año pasado, cuando la cadena de autoservicios invirtió 13 mil 130 millones de pesos.
Los principales formatos a los que se enfocará la firma son las tiendas de descuento Bodega Express, de las cuales abrirá 256 unidades; Bodega Aurrerá, con 126 nuevos establecimientos; 22 hipermercados; 15 Sam’s Club; 18 supemercados Walmart, cuatro tiendas Suburbia y cuatro restaurantes.

Autoriza Semarnat cambio de uso de suelo para proyecto de dos tiendas de autoservicio en Cozumel

Por otra parte, en la segunda semana de febrero la Semarnat autorizó en Cozumel el cambio de uso de suelo de un predio de 37,089.89 metros cuadrados para poder construir el próximo año, previa solicitud de los permisos correspondientes, un nuevo un complejo comercial del Grupo Wal-Mart que incluirá una tienda Sam´s Club y un Bodega Aurrerá, así como un estacionamiento compartido.
El proyecto de Tiendas de Autoservicio, que también está a cargo de Inmobiliaria Carpir, se ubicará en un predio en la Av. Andrés Quintana Roo (Av. 11 Sur), entre Av. 75 y Av. 80 801 Maravilla, en la Isla de Cozumel.
En este caso sólo se plantea la inversión de 200 mil pesos para realizar la remoción de la vegetación para preparar el terreno para la construcción de las dos tiendas de autoservicio, cuya construcción y operación se encuentra aún en evaluación ante el Gobierno del Estado de Quintana Roo, por conducto del Instituto de impacto y Riesgo Ambiental, según informaron los propios desarrolladores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook