Roban a escultor del Musa

0
19

CANCÚN, MX.- El domicilio el escultor Jason Taylor en Puerto Morelos fue asaltado. Los ladrones robaron, entre otros objetos, la computadora personal en la que guardaba el acervo documental del Museo Subacuático de Cancún (Musa), localizado en uno de los tres polígonos del Parque Marino Nacional Costa Occidental Isla Mujeres Punta Cancún, Punta Nizuc.


El hecho se registró la mañana del jueves pasado y se dio a conocer ayer. Horas más tarde, el presidente de Asociados Náuticos de Cancún, Roberto Díaz Abraham, promotor del Musa, calificó como lamentable el atraco, pero aclaró que el robo cometido en la casa del director artístico de dicho espacio escultórico-acuático no entorpecerá el desarrollo del proyecto debido a que bajo resguardo se poseen copias de los archivos e imágenes en discos y memorias.
Lo suscitado -indicó- demuestra que el destino vive una ola de inseguridad que no disminuye. “Nos roban la tranquilidad y nos afecta que este tipo de situaciones ocurran, porque habla sobre el trabajo deficiente que realizan las autoridades de seguridad pública”, dijo.

Nueva sala

El empresario anunció que el 5 de marzo próximo se presentará una nueva sala del Musa, denominada “Nizuc”, para lo cual se ha preparado un inédito y vistoso desfile de barcos privados por la bahía.
Por primera ocasión -resaltó- un grupo de niños cancunenses tendrá la oportunidad de viajar en una carabela y asistir al hundimiento de la escultura “El Vocho”, réplica de un automóvil Volkswagen, el cual servirá también como refugio para la fauna marina de la zona.
Para dicho evento se contará con la presencia del reconocido canal de televisión Discovery Channel, el cual filmará un programa sobre el museo, que será transmitido en todo el mundo a través de su programación.
Actualmente en el salón Nizuc se encuentra la pieza escultórica “La jardinera de la esperanza” y se colocarán cuatro piezas más.
A salvo
El robo cometido en la casa del director artístico de dicho espacio escultórico-acuático no entorpecerá el desarrollo del proyecto debido a que bajo resguardo se poseen copias de los archivos e imágenes en discos y memorias. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook